INTERNACIONAL

Un avión se sale de la pista en Calcuta y acaba partido en dos

El vuelo, que partió de Dubai, trató de tomar tierra en la ciudad india, pero el mal tiempo complicó el aterrizaje. La aeronave transportaba a 191 pasajeros.

Las tragedias se siguen acumulando en esta primera semana del mes de agosto. Por si no fuera poco con la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo, primero fue una explosión en el puerto de Beirut y este viernes un avión se ha partido en dos al intentar aterrizar en el aeropuerto de Calcula, al suroeste de India.

La aeronave, un Air India Express procedente de Dubai (IX-1344), trató de aterrizar en el aeropuerto y al tomar tierra se partió en dos. El mal tiempo, con fuertes lluvias, podría ser la causa principal del accidente.

Por el momento ha trascendido que dos personas podrían haber fallecido, mientras que otras 40 han resultado heridas. El avión, entre pasajeros y tripulación, transportaba a 191 personas. Un diputado del Estado dijo que al menos una persona, el piloto, había muerto, mientras que los medio hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados al hospital, según la agencia AFP.