CASA REAL

Juan Carlos I se despidió de sus amigos regatistas en Sanxenxo

El País cuenta que el rey emérito preparó una cena de despedida con sus compañeros de regatas en la localidad gallega y fue el más animado de la velada.

¿Dónde está Juan Carlos I tras anunciar el pasado lunes su salida de España? Es la gran pregunta que parte de la ciudadanía española se plantea tras la salida del rey emérito del país el pasado lunes después de anunciar a través de una carta a su hijo Felipe VI su intención de abandonar España a raíz de las sospechas que existen hacia él por su presunta vinculación con sociedades offshore en las que habría ocultado cerca de 65 millones de euros en comisiones por parte del Rey de Arabia Saudí.

Este martes varios medios situaban a don Juan Carlos en República Dominicana, uno de los destinos que aparecían en todas las quinielas en el caso de que el rey emérito tuviera que exiliarse. Sin embargo, con el paso de las horas ni Zarzuela ni el presidente del Gobierno Pedro Sánchez han querido confirmar de forma oficial el paradero actual del monarca.

El Gobierno de la República Dominicana tampoco ha confirmado que Juan Carlos I se encuentre en el país, tal y como recoge el diario dominicano El Nacional. "La Cancillería no tiene ninguna información oficial al respecto", manifestó a EFE el portavoz de la institución César Duvernay. Sin embargo, la cadena dominicana CDN reveló que se están haciendo preparativos para recibirle en el hotel que la familia Fanjul tiene en La Romana. Además, señalan que Juan Carlos I habría viajado al país entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de este año.

De esta forma continúan las incógnitas sobre el paradero actual de Juan Carlos I. Otra de las hipótesis es que el monarca se encontrase en Portugal aunque Zarzuela sí ha confirmado que don Juan Carlos no se ha establecido en el país luso.

Una cena con sus amigos del mar

Sí está confirmado que don Juan Carlos pasó sus últimas horas en España antes de exiliarle en Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos para salir a navegar y donde reside Pedro Campos, uno de sus grandes amigos. Según recoge este miércoles el diario El País, Juan Carlos I cenó con parte de la tripulación del Bribón, el barco con el que competía, antes de partir en la mañana del lunes previsiblemente hacia Portugal, donde se le ha perdido la pista. Según cuenta el diario, Juan Carlos fue el más animado de la velada y habló de futuras competiciones de vela y de otras que se han tenido que aplazar por la pandemia. Tampoco esquivó el problema mundial con el coronavirus.

Fuentes cercanas creen que el rey emérito se trasladó a la mañana siguiente al aeropuerto internacional de Oporto, pero no le contó a ningún invitado sus planes de futuro. El tiempo que estuvo en tierras gallegas se hospedó en la casa de Pedro Campos, campeón de vela y presidente además del Real Club Náutico.