CORONAVIRUS

Francia cree que España da mal ejemplo y no es aconsejable

Ante los brotes de coronavirus, el país galo considera que debe tomar nuevas medidas para no acabar con una situación “descontrolada” como en España.

Francia cree que España da mal ejemplo y no es aconsejable

Frente a la ola de nuevos contagios y rebrotes de la COVID-19 en España y el resto del mundo, han sido varios los países que han decidido tomar medidas este verano ya que temen que se vuelva a lo peor de la pandemia mundial.

En algunos casos, se han puesto restricciones a los viajeros que veranean en la península y sus islas al volver a sus países de origen, donde deberán guardar una cuarentena obligatoria. Pero en España, de momento, no se ha impuesto ninguna medida para los turistas que vienen a visitarnos de fuera, algo que el consejo científico francés ha considerado que “no es aconsejable”.

Este consejo, encargado de asesorar al Gobierno francés sobre la crisis sanitaria, cree que volverá a darse un repunte en el país galo y critica la actuación de España: “El virus circula de una manera mucho más activa, con una pérdida muy marcada de las medidas de distanciamiento y de barrera. El equilibrio es actualmente frágil y podemos virar en cualquier momento hacia un escenario menos controlado, como en España, por ejemplo”, advierte.

Aún así, afirman que la situación en Francia está “controlada” pero de manera “frágil” y alertan de que “el futuro de la epidemia a corto plazo está en gran medida en manos de los ciudadanos”, en cuanto a las medidas de seguridad establecidas para los franceses.

La circulación del virus en verano llama a los planes de prevención

Con el verano y los turistas, los franceses creen que habrá una nueva ola después del verano y piden al Gobierno empezar a preparar unos planes de prevención, como medidas más estrictas a sus visitantes: “Con una recrudescencia de la circulación del virus, este mismo verano, es importante anticipar una nueva ola el otoño que viene".