INCENDIOS

Avanza sin control el incendio declarado en Robledo de Chavela

Una moto que entró en combustión ha provocado el primer gran incendio del verano en España y sigue “bastante inestable”. Varias familias han sido desalojadas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan sin descanso para extinguir el primer gran incendio del verano después de que una moto ardiera y las llamas se propagaran por la localidad de Robledo de Chavela al mediodía de este domingo.

El avance del fuego ha provocado que en las zonas de la Povedilla y los Cercones varias familias hayan tenido que ser desalojadas de sus casas debido a que el incendio se encuentras “bastante inestable”, según explica el jefe de Guardia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Rincón. No hay poblaciones afectadas, pero se han desalojado por precaución.

Estas personas han sido alojadas en un albergue desplegado por la Cruz Roja y se les ofrecerá un kit básico de higiene personal, alimentación y bebidas hasta que puedan regresar a sus hogares.

En las labores de extinción también está trabajando la Unidad Militar de Emergencias (UME), que intenta contener las llamas por uno de los flancos.

El fuego ha provocado el cierre de las carreteras M-533 y la M-512 y el trafico ferroviario que opera Renfe entre las estaciones de Zarzalejo y Santa María