CORONAVIRUS

BioVyzr, el futurista respirador para luchar contra el coronavirus

La empresa canadiense Vyzr ha diseñado una especie de escafandra con la que aislarse de posibles virus. Purifica el aire y cuenta con filtros N95.

BioVyzr, el futurista respirador para luchar contra el coronavirus
BioVyzr

En la búsqueda por diseñar un elemento eficaz en la lucha contra el coronavirus, son varias las ideas que han ido surgiendo. Una de las últimas fue una mascarilla de origen portugués, capaz de dejar inactivo al virus al entrar en contacto con ella.

Sin embargo, el sistema que diseñado Vyzr nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora debido a su aspecto futurista. Esta empresa, de origen canadiense, ha creado una especie de escafandra para evitar los contagios de coronavirus, y la ha bautizado como BioVyzr.

Un respirador que purifica el aire

La empresa buscó financiación a través del crowdfunding y hasta el día de hoy han conseguido más de 545.000 euros. Se trata, pues, de un respirador que es capaz de purificar el aire y que replica los sistemas que se usan en entornos de atención médica. Utiliza la tecnología Powered Air Purifying para crear una presión positiva.

BioVyzr

Está fabricado con neopreno para la parte del chaleco, totalmente ajustable, y con vinilo para la escafandra. No le falta detalle, pues incorpora un filtro de aire N95 y un ventilador con una autonomía de hasta 12 horas y tres configuraciones de flujo de aire. Y aunque pueda parecer muy robusto, tiene un peso de solo 1,25 kilos con la batería.

Desde Vyzr recomiendan su uso en espacios públicos abarrotados, en interiores o al aire libre, en aeropuertos, transporte público, trabajo, reuniones sociales, eventos y actividades grupales.

Aunque ahora mismo no tienen stock, esperan una nueva remesa del BioVyzr para primeros de agosto. Eso sí, si queremos hacernos con él tendremos que rascarnos el bolsillo: 213€ cuesta este elemento de protección futurista.

Características del BioVyzr

  • Protector facial antiniebla.
  • Ventanas laterales periféricas.
  • Guantes reversibles.
  • Fuente de alimentación recargable de 10.000 mAh.
  • Ventilador con 3 configuraciones de flujo.
  • Incluye un paque de 10 filtros N95.
  • Puerto USB para su carga, en parado o en movimiento.