CORONAVIRUS

Un grupo de jóvenes borrachos irrumpe en un concierto al grito de "viva el coronavirus"

El alcalde de O Grove, lugar del incidente, asegura que los chicos se jactaban de haber venido de Madrid. Llegaron a toser a los asistentes del concierto.

La nueva normalidad ha traído consigo unas nuevas medidas sanitarias a las que todos nos tenemos que acostumbrar, como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla (en todo el país salvo en Canarias). El comportamiento de la sociedad está siendo, en general, bueno, aunque siempre hay algún caso en el que se saltan estas medidas.

Así ha sucedido este jueves en O Grove, Pontevedra, donde un grupo de jóvenes, con síntomas de embriaguez y sin mascarillas, irrumpieron en un concierto del grupo local Fla-Meco al grito de "Viva el coronavirus" y "Vais a morir todos", según informa La Voz de Galicia.

El propio alcalde de la localidad, José Cacabelos, aseguraba que este grupo de chicos "alardeaban de que habían venido de Madrid y que iban a contagiar a todo el mundo". La Policía Local fue avisado del incidente, pero para cuando llegaron al lugar solo había "un chaval sin mascarilla que les enseño un justificante que lo eximía de su uso", indica el alcalde.

Finalmente se marcharon

Las autoridades llegaron y solo pudieron llamar la atención al grupo de jóvenes y recomendarles abandonar el lugar, cosa que ocurrió, pero no al momento. Según relatan algunos trabajadores de Cultura del municipio, "la policía se marchó y ellos se quedaron allí, provocando y gritando "vais a morir todos", quitándose la mascarilla y tosiendo encima nuestra".

Momentos más tarde, la cancelación del acto se presentaba como la mejor opción, los jóvenes decidieron "darse la vuelta y marcharse, sin las mascarillas y con las copas en la mano".