CORONAVIRUS

El apodo de un periódico belga a Fernando Simón

En medio de la polémica tras sus palabras sobre los ciudadanos de dicho país, Le Soir le califica como "El señor COVID" del Gobierno español.

Uno de los principales periódicos belgas le pone un apodo a Simón
Kiko Huesca EFE

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), continúa estando en boca de todos. Le Soir, uno de los principales periódicos de Bélgica, le ha dedicado un artículo tras el revuelo provocado por sus palabras, en las que afirmaba que para España era mejor que los ciudadanos de dicho país no vinieran porque "es un riesgo que nos quitan".

Por ello, el diario apoda a Simón como "El señor COVID" del Gobierno español. A su vez, la publicación subraya que dichas declaraciones las realizó mientras Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, insistía en la seguridad sanitaria del país para el turismo y negociaba una relajación de la cuarentena con Reino Unido.

Cifras del turismo

Le Soir también hace mención a que los profesionales del turismo español están "furiosos" con Simón, del que han pedido su dimisión por burlarse de "la ruina del sector", puesto que España podría perder 8.700 millones de euros en agosto y septiembre por las restricciones europeas.

“Una estimación basada en los datos de 2019 donde descubrimos que los británicos, que representan el 22% de los turistas en verano, trajeron 4.500 millones de euros al país y los belgas, el 3% de los visitantes, 612 millones”, cuantificó el periódico.

Defensa de Pedro Sánchez

Pese a que la Mesa del Turismo ha pedido la salida de Simón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le defendió ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados: "Me siento profundamente orgulloso de que España tenga servidores públicos como el doctor Simón al frente de esta situación".