Coronavirus

Bono Patria en Venezuela: ¿cómo transferir el bono a un familiar?

Los beneficiarios de los bonos que otorga el Gobierno de Venezuela tienen la opción de traspasar el monto a un familiar o tercero a través de la plataforma Patria.

Bono Patria en Venezuela: ¿cómo transferir el bono a un familiar?

En la Plataforma Patria puedes optar a los bonos creados por el Gobierno de Venezuela durante la pandemia del coronavirus. El único requisito es tener una cédula de identidad para poder solicitar los bonos, el último en salir es el Bono Padre Bolívar en honor de Simón Bolívar. El presidente Nicolás Maduro aseguró la semana pasada que saldrán más bonos en el mes de agosto.

La COVID-19 ha contagiado a 17.158 personas y se han recuperado 10.421. Estos datos han aumentado en el último mes de julio donde la media de contagiados diarios está entre 500-600 casos. Venezuela todavía no ha empezado a doblegar la curva epidemiológica y Maduro ha decretado tres niveles de radicalización de la cuarentena.

Cómo transferir un bono a un familiar

Los beneficiarios de los bonos creados por el Gobierno tienen la opción de transferir su totalidad o parte del monto a un familiar e incluso a un tercero. La persona interesada en realizar este proceso entrará en la Plataforma Patria y acceder a su perfil. Una vez dentro del perfil solo habrá que pinchar en 'Transfiera el monto', añadir los datos del familiar o tercero y pinchar en mandar.

Esta opción no existía hace unos meses pero ahora con la crisis del coronavirus se puede enviar dinero a otra persona. El monto se usará para comprar alimentos, fármacos o pagar las facturas de la luz y el agua.