Coronavirus

Bono Familia en Bolivia: entidades financieras y bancos habilitados para el cobro

El Gobierno de Bolivia está entregando un subsidio de 500 bolívares a las familias más afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus.

Bono Familia en Bolivia: entidades financieras y bancos habilitados para el cobro

La pandemia del coronavirus sigue creciendo cada día en Bolivia donde ya ha contagiado 72.237 personas, 1.146 en las últimas 24 horas, a 29 de julio. Muchas familias no pueden hacer frente económicamente a los gastos que genera el virus porque han dejado de recibir ingresos al perder sus trabajos por la declaración del estado de emergencia. 

El Gobierno de Bolivia sacó en el mes de abril el Bono Familia para entregar 500 bolívares a cada familia que no haya recibido otro tipo de ayuda. La presidenta Jeanine Áñez señaló que "no es una gran cantidad de dinero, pero queremos seguir trabajando para ayudar a todas las familias. Nadie se tiene que quedar atrás".

Banco Unión

Los beneficiarios del Bono Familia pueden retirar los 500 bolívares del Banco Unión. "Los cuatro puntos externos van a ayudar muchísimo a que las personas que viven alejadas del centro y evitarán que se aproximen a estos puntos. Esto va a ayudar a las familias a estar más cerca del cobro de sus bonos”, informó el gerente regional del Banco Unión, Roberto Durán.

El Banco Unión ha habilitado estos cuatro puntos externos y tres brigadas móviles para llevar el dinero a las zonas rurales donde no hay sede bancaria. Los puntos externos estarán localizados en el mercado Tomás Katari, la piscina Olímpica de El Rollo, el Poligimnasio de la Zona de Max Toledo y en el módulo policial de Azari.

Requisitos para optar al bono

Los solicitantes al Bono Familia tiene que ser boliviano y tener un cédula de identidad. También ser tutor o padre de un menor de 18 años que se encuentre cursando los niveles iniciales, primaria y secundaria, y presentar la libreta escolar de este año o de los dos años anteriores. No se admiten fotocopias.