Coronavirus

Coronavirus La Paz: ¿por qué el Alcalde Revilla pide cuarentena rígida y el Gobernador no?

Luis Revilla, alcalde de La Paz, informó de que pedirá el regreso de la cuarentena rígida para frenar la propagación de contagios que está afectando a Bolivia.

Coronavirus La Paz: ¿por qué el Alcalde Revilla pide cuarentena rígida y el Gobernador no?

Ante el incremento de casos de coronavirus en Bolivia y, especialmente en La Paz, el alcalde Luis Revilla informó el domingo pasado que va a pedir al Centro de Operaciones de Emergencia del departamento de La Paz (COED) el regreso a la cuarentena rígida para detener la propagación del coronavirus.

Este lunes 27 se ha contabilizado 69.429 casos, 1.148 en las últimas 24 horas, y el número de fallecidos asciende a 2.583. Solo en La Paz hay 13.371 personas contagiadas."Desde que la pandemia llegó al país cruzamos los 8.000 casos el día de ayer. Pediré aprobar una cuarentena rígida que sea refrendada por el Ministerio de Trabajo", publicó el alcalde en sus redes sociales.

Oposición del Gobernador

Luis Revilla quiere cerrar la ciudad el próximo 31 de julio durante al menos dos semanas porque ayudaría a frenar los contagios. Sin embargo, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, cree que la cuarentena total no es una política adecuada porque en otros municipios no ha frenado la expansión del coronavirus.

"La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance del COVID, ahora es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico”, informó el gobernador. En los próximos días se tomará una decisión sobre La Paz.