CORONAVIRUS

Cataluña cierra el ocio nocturno de toda la región por los rebrotes

Las discotecas, salas de baile y salas de fiestas permanecerán clausurados por orden de la Generalitat durante al menos quince días debido al incremento de los contagios.

Las altas cifras de contagios de coronavirus que está registrando Cataluña ha llevado a la Generalitat a ordenar el cierre de los locales de ocio nocturno. De esta manera, los ciudadanos de la región no podrán acceder a discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo. Además, el Govern ha estipulado que se reduzca el horario de los casinos y las salas de juego, que ahora tendrán que echar el cierre a las 12 de la noche.

Estas medidas se comenzarán a aplicar el 25 de julio y estarán en vigor, en principio, durante un período de 15 días, según han comunicado las autoridades catalanas. Se trata de unas restricciones similares a las que ya han adoptado otros territorios del país ante el aumento de infecciones que se están registrando en España durante este mes de julio.

En Cataluña, además, quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos. Asimismo, en los territorios más afectados por brotes se establece igualmente el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.

Este viernes el Departament de Salut ha comunicado 1.343 nuevos positivos y 13 fallecimientos a causa de la COVID-19. En la jornada del jueves, el número de contagios fue de 1.949. Estas cifras han elevado el total de infecciones confirmados desde el inicio de la pandemia en Cataluña a 88.234 casos.

Madrid también aplicará restricciones

La Comunidad de Madrid también aplicará restricciones en el ocio nocturno ante el incremento de positivos que está experimentando la región. No obstante, las autoridades madrileñas aún no han detallado en qué consistirán exactamente unas medidas cuyo objetivo principal es evitar aglomeraciones.

Está previsto que el Gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso ordene limitaciones en los aforos y las terrazas de los locales y en las reuniones de personas a partir de la próxima semana, según ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en Onda Madrid. “Tomaremos medidas con respecto al ocio nocturno que pasarán por limitaciones en aforos de terrazas y en reuniones”, afirmó el político de la Comunidad de Madrid.