coronavirus

Francia pide a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña

Jean Castex, primer ministro de Francia, lo pidió: "Recomendamos encarecidamente que los franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore".

Jean Castex, primer ministro de Francia, ha recomendado "encarecidamente" este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Catalunya dada la grave situación de rebrotes que hay en la comunidad y de la cantidad de contagios que se producen cada día.

"En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore", ha dicho Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Conversaciones

El primer ministro también ha informado de que "se están llevando a cabo conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia sean lo más limitados posibles".

Pruebas obligatorias

Además, Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Perú.