CORONAVIRUS

Se activan las alarmas después de que una mujer se cayera en la playa y dijera que tenía coronavirus

El incidente tuvo lugar en la Playa de San Amaro de A Coruña. Se envió a casa a los socorristas que le ayudaron y se desinfectó la caseta donde fue atendida como medida de precaución.

Imagen de la Playa de San Amaro de A Coruña.
Cristina Andina Getty Images

Este domingo en la Playa de San Amaro de A Coruña se vivieron varios momentos de tensión a raíz de un posible caso de coronavirus entre una de las bañistas que acudieron a esta playa coruñesa.

La mujer sufrió una caída mientras permanecía en la playa y tras ser atendida por los socorristas del arenal y ser trasladada a una ambulancia aquejada de una lesión en la muñeca, en el interior del vehículo la mujer afirmó que tenía el coronavirus.

Sin embargo, y según recoge La Voz de Galicia, la mujer no aparecía en el listado de personas afectadas por coronavirus, ya que afirmaban en un principio que no se había hecho las pruebas del coronavirus, aunque a última hora de la tarde se supo que sí se había sometido a un test al inicio de la pandemia, pero el resultado del mismo fue negativo.

Ante la posibilidad de que la mujer realmente estuviera contagiada se ha decidido tomar medidas preventivas como la desinfección con ozono de la caseta donde fue atendida del percance y se ha puesto en cuarentena a los socorristas y operarios de la ambulancia que le atendieron. La mujer fue trasladada al hospital y dio negativo en la primera prueba a la que se sometió. Este lunes se someterá a nuevas pruebas para confirmar si es portadora del virus o no y en el caso de que las pruebas den positivo, la mujer podría enfrentarese a un delito contra la salud pública.