CORONAVIRUS

Florida rompe récords: más de 15.000 contagios en un día

El estado norteamericano sobrepasa así el máximo anterior, cuando Nueva York anunció 12.274 positivos el pasado 4 de abril.

Florida registra 15.300 nuevos contagiados y bate el récord de casos diarios en Estados Unidos
CRISTOBAL HERRERA EFE

Este domingo, Florida ha registrado el récord de casos diarios en Estados Unidos tras informar de 15.300 nuevos contagios y vuelve a poner de manifiesto que es el epicentro mundial de la pandemia actualmente. Con esta cifra, sobrepasa el máximo anterior, cuando Nueva York anunció 12.274 positivos el pasado 4 de abril.

El denominado Estado del Sol acumula 269.811 infecciones y 4.842 muertes desde que comenzó la pandemia en el país norteamericano. Una de las claves es que casi el 20% de las personas que se someten a pruebas de detección da positivo, lo que indica que la enfermedad seguirá creciendo.

Apertura de Disney

Pese a estas cifras en constante aumento, Florida no para su actividad. Así, Disney ha vuelto a reabrir las puertas de su gran parque temático, situado en Orlando. La propia compañía ha advertido en su web que "existe un riesgo inherente de exposición a la COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes", e indica a sus visitantes que "asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque".

Más afectados

Además de Florida, existen otros estados en los que día a día va ganando terreno el coronavirus. Este pasado sábado hubo récords diarios en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Oregón, Arkansas, Alaska y Hawaii, mientras que Texas superó los 10.000 nuevos casos. 

En números globales, 33 estados norteamericanos registran una tendencia al alza de contagios, 14 mantienen sus cifras estables, mientras que tan sólo 3 observan cómo sus datos disminuyen cada día.

Hospitalizaciones

Una de las principales consecuencias de que se registren tantas infecciones es que los servicios sanitarios comienzan a saturarse en ciudades especialmente afectadas como Miami (Florida) o Houston (Texas). Estos números van acompañados también de un incremento en víctimas mortales y diez estados han batido su récord de decesos: Arizona, California, Carolina del Sur, Florida, Tennessee y Texas.