CORONAVIRUS

Suspenden un concierto de Omar Montes en Fuengirola por no llevar mascarilla

El cantante y sus acompañantes se habrían negado a usar este sistema de protección, pese a la gran afluencia de seguidores en la zona.

Suspenden un concierto de Omar Montes en Fuengirola por no llevar mascarilla

Este domingo por la noche, tenía que celebrarse en el festival Marenostrum de Fuengirola un concierto de Omar Montes. Pero finalmente, se ha cancelado debido a que el artista y sus acompañantes se negaron a usar mascarilla durante la entrega esta mañana de un donativo al Banco de Alimentos.

Así lo han explicado en un comunicado el Ayuntamiento, la organización, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk: "Fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron. Ante esta actitud incívica y perjudicial ejemplo que para todos supone, creemos que es nuestra obligación moral suspender el concierto programado para esta noche".

Evitar posibles rebrotes

La organización ha lamentado tener que llevar a cabo esta medida, pero han resaltado que "no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos". Además, han remarcado que lo primordial es la seguridad de las personas.

"Evitar los posibles rebrotes es una responsabilidad que recae sobre todos, como sociedad y como individuos, independientemente de quiénes seamos, pero aquellos cuya visibilidad pública tiene un mayor alcance, además de la carga de ser un ejemplo, deben actuar de manera intachable", remarcaron.

Devolución de entradas

Los promotores del festival han detallado que la devolución de las entradas "se realizará íntegramente y de manera automática", y han querido asegurar que "la música seguirá sonando durante todo el verano y lo hará siempre con las mayores garantías sanitarias para músicos, trabajadores y público".