Coronavirus

Ingresado en la UCI por COVID-19 el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia

El dirigente estaba aislado en su casa de Arén desde el pasado 3 de julio, cuando dio positivo por coronavirus.

Ingresado en la UCI por COVID-19 el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia
Pablo Otín DPH

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, fue sido ingresado este viernes en la UCI del Hospital San Jorge, en Huesca, por coronavirus. El dirigente estaba aislado en su domicilio de Arén desde el pasado 3 de julio, cuando dio positivo. Según El Heraldo, Gracia se encuentra estable y sin entubar.

 Después de hacerse las pruebas tras sentir síntomas de coronavirus y dar positivo, se confinó, mientras que el personal sanitario empezó a hacer un rastreo en busca de posibles contagios en su círculo familiar. Por ahora, las pruebas han dado negativo, aunque se mantiene el seguimiento.

Por aquellos días, y debido a la actividad de Gracia, también se reunió con políticos como Manolo Gracia, jefe de gabinete del alcalde de Huesca, y con María Rodrigo, concejal del Ayuntamiento de la ciudad.

Los contagios en Aragón

La última actualización hecha por las autoridades sanitarias de Aragón fue el viernes pasado, cuando notificaron que en esa autonomía hubo 68 casos positivos en las 24 horas anteriores. 28 de los infectados son asintomáticos. De todos, en Zaragoza estaban 42 de los contagiados, en Huesca estaban 24 y en Teruel, dos.