CORONAVIRUS

Hallado muerto en su casa el paciente 0 del brote de Eskoriatza

Los vecinos apuntan que esta persona fue la que originó un pequeño foco en el bar del hotel de la localidad guipuzcoana.

Hallado muerto en su casa el posible paciente 0 del brote de Eskoriatza

Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, agentes de la Ertzaintza han encontrado muerto en su domicilio de Eskoriatza (Guipúzcoa) a un varón que hace unos días había dado positivo por coronavirus. La relevancia del hallazgo es porque se cree que pudo ser el paciente cero en el brote originado en esa localidad vasca, aunque el Gobierno regional no ha confirmado todavía ese extremo.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11.00 de este domingo, cuando varios agentes se han personado en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta debido a que el afectado no respondía a las llamadas, lo que ha levantado sospechas. Esta actuación forma parte del seguimiento que se realiza a las personas que se encuentran confinadas por estar contagiadas.

Cuerpo sin vida

Por ello, los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para poder acceder al inmueble. Una vez en el interior de la casa, se han encontrado el cuerpo sin vida y el médico desplazado hasta el lugar ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

Posible paciente cero

Según El Diario Vasco, los vecinos opinan que se trata del paciente cero del pequeño brote detectado esta semana en el municipio. Todo ocurrió cuando el jueves el bar del Hotel de Eskoriatza cerró sus puertas después de que un cliente, la propietaria y el marido de ésta se hubieran contagiado.

Algunas versiones sostienen que el cliente había trabajado como cocinero en un atunero en Madagascar y que se infectó en el avión de regreso. Así, desde que se supo que había contraído la COVID-19, se confinó en su domicilio, donde finalmente no pudo superar la enfermedad y perdió la vida.