CORONAVIRUS

China suspende la importación de gambas ecuatorianas tras encontrar restos de COVID-19

El gigante asiático ha hallado restos de coronavirus en el empaquetado de las gambas blancas congeladas, y ha pedido a las empresas su destrucción o su vuelta.

China suspende la importación de gambas ecuatorianas tras encontrar restos de COVID-19

Con el coronavirus habitando gran parte del mundo, cualquier producto puede haber estado en contacto con el coronavirus, y eso ha ocurrido en China con unas gambas.

China ha tomado la decisión de suspender las importaciones de gambas blancas congeladas de varias empresas ecuatorianas que comerciaban en el gigante asiático, a causa de haber encontrado restos de coronavirus en su empaquetado, según ha informado la Administración General de Aduanas.

Además, exigen a Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, la "retirada inmediata" de las gambas producidas después del 12 de marzo, y piden que se lleven las contaminadas de vuelta o que las destruyan.

Ha sido a través de un comunicado como la Administración General de Aduanas ha informado de que una vez y realizadas las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las empresas, estos dieron positivo y que "existe el riesgo" de que se transmitan la COVID-19.