Corea del Sur

El alcalde de Seúl es hallado muerto tras su desaparición

El cadáver de Park Won-soon ha sido encontrado este jueves después de una exhaustiva búsqueda en la capital de Corea del Sur tras su desaparición.

El alcalde de Seúl es hallado muerto tras su desaparición
YONHAP NEWS AGENCY REUTERS

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ha sido hallado muerto este jueves (ya viernes en Corea del Sur) tras una búsqueda masiva. El regidor de la capital surcoreana, de 64 años, había sido reportado por su familia como desaparecido. Según su hija, al salir, su padre había dicho "unas palabras que parecían testamentarias".

La búsqueda del alcalde se ha centrado en la parte noroeste de la ciudad, donde fue localizada la señal de su móvil por última vez. En el operativo, las autoridades usaron perros y drones. El cuerpo del mandatario finalmente ha sido hallado en el monte Bukak, cerca de donde había sido visto por última vez el jueves a las 10.53, hora local.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha especulado con la posibilidad de que la desaparición del alcalde tenga que ver con un caso de presunta agresión sexual. Al parecer, una secretaria que trabajó en la oficina de Park presentó una denuncia contra el regidor. Sin embargo, la policía no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Park había sido elegido como alcalde de la ciudad en 2011 y era uno de los nombres opcionados para participar en als elecciones presidenciales de Corea del Sur de 2022. Había sido reelegido en el puesto en 2014 y otras vez en 2018.