CORONAVIRUS

Rusia presentará a América Latina y el Caribe el primer fármaco frente al COVID-19

El viernes, 10 de julio, tendrá lugar una presentación del primer medicamento contra el coronavirus, el Avifavir, en la Embajada de Rusia en Guatemala.

Rusia presentará a América Latina y el Caribe el primer fármaco frente al COVID-19

El coronavirus sigue estando a la orden del día, y con ello la búsqueda de una cura para poder erradicar la enfermedad. Rusia, es uno de los países que más ha estado avanzando para obtener medicamentos o vacunas, y ha conseguido formar el primer medicamento contra el COVID-19.

Este viernes, 10 de julio, tendrá lugar una presentación en la Embajada de Rusia en Guatemala para mostrar el medicamento, denominado Avifavir, a América Latina y el Caribe. Al acto acudirán unas 800 personas que ya se han registrado para ello, entre los que se encuentran representantes de todos los parlamentos supranacionales de la región, de agencias y de comités especializados.

Podrá haber negociaciones

Se trata de una misión diplomática, pero también se cree que tras la videoconferencia, "pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe", pese a que las autoridades guatemaltecas no lo han hecho oficial.

El medicamento del Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo, y, como señalábamos anteriormente, se trata del primer fármaco para combatir al coronavirus, por el cual varios países de la CEI, América Latina, Europa, y del sudeste asiático, ya han solicitado el suministro del mismo.