CORONAVIRUS

Mensaje a Ayuso: "Si el dato es cierto, confinen a la población"

Antonio Figueras, investigador del CSIC, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que revise las cifras de nuevos contagios por coronavirus.

Mensaje a Ayuso: "Si el dato es cierto, confinen a la población"
Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

"¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid? Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España". Este es el mensaje de advertencia que Antonio Figueras, investigador del CSIC, ha lanzado a Isabel Díaz Ayuso sobre las cifras de nuevos contagios que la Comunidad de Madrid ha registrado durante el pasado mes de junio.

Figueras demanda que la presidenta adopte urgentemente medidas de confinamiento para los más de seis millones de madrileños si es cierta la información publicada por el diario 'El Plural' que señala que 1.635 personas habrían dado positivo por la COVID-19 en la última semana.

Este periódico precisa que, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la región, durante la primera semana de junio que se abrieron los comercios tras la finalización del Estado de Alarma se registraron un total de 1.354 personas infectadas, así como en la semana del 15 al 21 de junio los contagios aumentaron hasta 1.404, mientras que en la última semana de junio, del 22 al 28 junio, las infecciones descendieron 28 casos para un total de 1.376 personas.