Coronavirus

Pass, el torno inteligente para vigilar los locales y luchar contra la COVID-19

Este dispositivo 'todo en uno' comprueba que el establecimiento cumple con las nuevas medidas de seguridad establecidas en la nueva normalidad.

Pass, el torno inteligente para vigilar los locales y luchar contra la COVID-19

La nueva normalidad provocada por la pandemia del coronavirus ha traído nuevas reglas para nuestra vida cotidiana. El uso de las mascarillas, la distancia de seguridad y la prevención ante la enfermedad se han adentrado en nuestro día a día. Los establecimientos comerciales y hosteleros también se han tenido que adaptar a esta nueva rutina y tienen que cumplir con las nuevas normas establecidas.

Estas tiendas y comercios deben asegurar que sus clientes guardan la distancia de seguridad, utilizan la mascarilla, cumplen con el aforo permitido y mantienen una adecuada higiene de manos. Todo ello para prevenir los contagios por coronavirus. Y para hacerlo más fácil la tecnología ha llegado al rescate de estos negocios para hacerles más fácil el control de acceso y el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Mascarilla, toma de temperatura, gel desinfectante, zapatos

La empresa italiana Protom Group ha desarrollado un torno inteligente que verifica automática, rápida y fácilmente el cumplimiento de las medidas necesarias para acceder de forma segura a espacios cerrados, espacios comerciales y áreas en las que se deben respetar las condiciones establecidas en la nueva normalidad. De nombre Pass (Protected Access Security System), el torno comprueba a la entrada que el cliente utilice correctamente la mascarilla, toma su temperatura corporal (avisa si supera los 37,5ºC), desinfecta sus zapatos y permite su higiene de manos con gel desinfectante.

Además, cuenta con un sistema de conteo de personas que permite asegurar en todo momento que el local no rebasa el límite de aforo establecido. Para ello, tiene un panel táctil en el que se determinan la cantidad de personas permitidas y en caso de que se superen el torno bloqueará el acceso hasta que quede un sitio libre.

Portable y con autonomía de 12 horas

Por último, otra de sus características que le hacen más atractivo es su portabilidad, puesto que está equipado con ruedas que permiten instalarlo con facilidad y comodidad en el punto más indicado del establecimiento. Además, cuenta con un sistema que alerta en el momento que se le está acabando el gel hidroalcohólico. Asimismo, también avisa cuando la batería se está agotando, aunque cuenta con una autonomía de 12 horas.

Su precio es de 3.750 euros

Este ‘todo en uno’ ya está siendo utilizado por multitud de establecimientos en Italia y ha levantado el interés de muchas empresas en el mundo. El dispositivo se puede comprar por internet. Tiene un precio de 3.750 euros (4.950 su versión Plus) más gastos de envío. La empresa avisa, eso sí, que debido a la alta demanda los tiempos de entrega estimados son de cuatro semanas.