CORONAVIRUS

"¿Por qué deseo que Bolsonaro muera?"

Brasil investigará al periodista Hélio Schwartsman por una columna de opinión en la que afirma que desea la muerte del presidente brasileño tras contraer el coronavirus.

La noticia del positivo en coronavirus del presidente de Barsil Jair Bolsonaro ha causado estupor e indignación en el país después de que el mandatario haya restado importancia a la pandemia en los últimos cuatro meses (llegó a calificarla de "gripecilla") pese a que Brasil registra más de 1,6 millones de contagiados y cerca de 67.000 muertes por la enfermedad según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno está vigilando algunas reacciones desmesuradas tras conocerse el positivo de Bolsonaro y por esta razón ha anunciado que abrirá una investigación hacia el periodista Hélio Schwartsman a raíz de una polémica columna de opinión sobre la noticia.

Schwartsman publicó en el diario Folha de Sao Paulo un artículo de opinión bajo el título "Por qué deseo que Bolsonaro muera", en el que manifiesta que "desea que el cuadro de salud de Bolsonaron se agrave y muera". La columna aún permanece publicada en la edición digital del medio brasileño.

El Gobierno investiga estas declaraciones ya que violan el artículo 26 de la Ley de Seguridad Nacional, donde se recoge el castigo por "calumniar o difamar al presidente de la República imputándoles un delito u ofensa a su reputación". El propio Bolsonaro afirmó sentirse 'bien' este martes en una charla con periodistas en la que llevó puesta la mascarillay en la que manifestó que se está tratando con hidroxicloroquina pese a las dudas suscitadas por el empleo de este fármaco para combatir al coronavirus.