TECNOLOGÍA

EE UU cree que TikTok espía a sus ciudadanos y podría prohibirlo

El Secretario de Estado Mike Pompeo aseguró en una entrevista a Fox News que el gobierno estadounidense estaría planteándose la prohibición de aplicaciones de origen chino.

Imagen del logo de TikTok en la pantalla de un iPhone en Arlington, Virginia.
OLIVIER DOULIERY AFP

La tensión que existe en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y China podría sumar un nuevo episodio a raíz de las declaraciones realizadas este lunes por el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

En una entrevista en Fox News Pompeo confesó que Estados Unidos se estaría planetando la posibilidad de prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de origen chino como TikTok. "No quiero decirlo delante del presidente, pero es algo que estamos analizando. Nos estamos tomando esto muy en serio, y especialmente se trataría de la prohibición de TikTok", afirmó el secretario de Estado.

Pompeo aseguró que también vigilarán el resto de aplicaciones chinas que se descargan los ciudadanos estadounidenses y afirmó que la gente que se descarga aplicaciones chinas como TikTok "están apoyando y cooperando con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino".

Esta no es la primera 'guerra' tecnológica en los últimos años, ya que el año pasado Donald Trump ya tomó serias medidas contra la compañía china de telecomunicaciones Huawei, a quien acusón de espionaje. A ello hay que sumar los repetidos episodios de la subida de los aranceles en el intercambio de productos entre ambos países.