CORONAVIRUS

Un conductor de autobús, en muerte cerebral por prohibir viajar sin mascarilla en Francia

Los agresores propinaron varios puñetazos a la víctima que le causaron importantes daños en el cerebro. No llevaban mascarilla ni tenían billete de viaje.

Un conductor de autobús, en muerte cerebral por prohibir viajar sin mascarilla en Francia

Un conductor de autobús fue agredido este domingo en Bayona (Francia) al intentar que no subieran al vehículo unos pasajeros que no portaban mascarillas ni tenían el billete de viaje correspondiente.

La víctima, de unos 50 años de edad, se dirigió a los agresores e intento impedir que subieran al autobús cuando recibió varios puñetazos en la cabeza que le causaron graves lesiones, que provocaron que llegara al hospital en estado de inconsciencia y fuese declarado este lunes en muerte cerebral.

Uno de los agresores fue detenido y el resto están fugados, según han informado fuentes policiales del lugar donde ocurrió el incidente.

Los datos del coronavirus en Francia

En Francia es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público debido a la pandemia por el coronavirus que ya suma más de 167.000 contagiados y casi 30.000 muertes. Eso sí, el país no se ha visto tan afectado por la pandemia como España, Italia, Rusia o Alemania, países con más número de contagiados que Francia.