CORONAVIRUS

Un enfermo de COVID-19 se escapa por la ventana de un hospital en Cartagena

Uno de los inmmigrantes argelinos con positivo en COVID, se ha escapado del Hospital Santa Lucía descolgándose por la ventana.

Un enfermo de COVID-19 se escapa por la ventana de un hospital en Cartagena
Marcial Guillén EFE

En la madrugada del domingo, un enfermo por Coronavirus se ha escapado del Hospital Santa Lucía de Cartagena, Murcia, descolgándose por la ventana del edificio. A estas horas, la Policía Nacional se encuentra en su búsqueda debido al peligro que supone un enfermo de COVID en pleno rebrote de la enfermedad en España.

El individuo se trataría de uno de los 108 inmigrantes argelinos que llegaron a Cartagena el pasado domingo en patera y que tras realizarle las pruebas PCR dio positivo en la enfermedad.

Según las fuentes policiales se trata de un joven alto, de 25 años, complexión delgada, moreno y de pelo corto. Informan que va vestido con un chándal de color negro fácilmente identificable por ser la ropa que Cruz Roja entrega a los inmigrantes en estas situaciones.

El joven habría aprovechado un descuido por parte del personal sanitario y a las 3:00 horas de la madrugada se escapaba del centro descolgándose por la ventana de la habitación donde se encontraba hospitalizado.

El viernes, otro de los inmigrantes intentó fugarse del mismo hospital, pero pudo ser detenido en una zona cercana al centro.