CORONAVIRUS

La pandemia se desboca en India

Junto a Estados Unidos y Brasil, la India se convierte en uno de los países que más contagios ha registrado en las últimas 24 horas. 24.850 casos, el récord del lugar.

La pandemia se desboca en India
ADNAN ABIDI REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado un nuevo récord de contagios en tan solo 24 horas: un total de 212.326 personas infectadas. El número global de afectados supera ya los 11,2 millones y los fallecimientos registrados los 530.000, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los mayores incrementos se han registrado en Estados Unidos, Brasil y la India.

Con los datos de las últimas 24 horas, India ya se ha posicionado como el cuarto país más afectado del mundo en cuanto a la COVID-19 solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. El Ministerio de Salud indio ha declarado 24.850 casos confirmados este domingo, elevando el total del país a los 673.165, mientras la cifra total de muertos ya ha alcanzado los 19.268 fallecidos.

Ya es el tercer día consecutivo que los casos por coronavirus han aumentado en más de 20.000 en todo el país, siendo Maharashtra el estado más afectado, con 200.064 casos y 8.671 muertos.

El Primer Ministro de India, Narendra Modi, ordenó el mayor confinamiento del mundo al verse afectados 1.300 millones de habitantes del país. Esta cuarentena se levantó a principios de junio y desde entonces han ido aumentando los casos progresivamente, siendo estos últimos días los peores de toda la pandemia.

Vacuna

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) declaró hace unos días que marcaba la fecha 15 de agosto como límite para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Asimismo, solicitó a los investigadores en la materia la reunión de los participantes para realizar las pruebas de ensayos clínicos el próximo 7 de julio.