Coronavirus

Coronavirus Venezuela: cronograma del suministro de agua

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó públicamente que no se está cumpliendo con los puntos de reparto de agua potable en el municipio.

Coronavirus Venezuela: cronograma del suministro de agua

El Gobierno Venezolano presidido por Nicolás Maduro realizó cronogramas para el reparto de agua en la gran mayoría de municipios. Esa decisión se tomó para evitar aglomeraciones y para realizar un reparto más justo de agua potable. A mediados de marzo, Maduro decretó el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, pero el país ya ha superado la cifra de 6.500 contagiados.

Incumpliendo de cronograma de agua

El municipio de Chacao tiene su propio cronograma de agua, pero su alcalde, Gustavo Duque, denunció en Twitter que el suministro de agua por parte de Hidrocapital, no se está cumpliendo. El alcalde mostró su descontento: "esto no debería pasar, sino recibir en nuestras casas a través de las tuberías".

Así mismo, comenzó la construcción de nuevos pozos profundos de agua en los municipios Los Palos Grandes, Bello campo y Monseñor Juan Grilc. Se espera que estén en funcionamiento durante el mes de julio para poder abastecer a la población durante la pandemia. El alcalde Duque informó de que ya está en marcha el pozo de su municipio: "Hay temas que no pueden ser politizados, como el del agua. Este es un tema transversal que nos afecta a todos".

Maduró también decretó la medida 7-7 para que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajado durante una semana sin interrupción y posteriormente pasar una semana de cuarentena en sus hogares.