CORONAVIRUS

Madrid confirma un rebrote de 5 casos en una empresa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes cinco casos confirmados y 13 personas en seguimiento por coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un pequeño rebrote por coronavirus. Se trata de cinco casos confirmados y otras 13 personas, que están en seguimiento de sus respectivos entornos familiares y sociales. Todos pertenecen al entorno de una pequeña empresa, cuyos datos de identidad y lugar no han sido desvelados por las autoridades madrileñas.

Desde la Consejería de Sanidad madrileña han señalado que se trata de afectados de entre 18 y 54 años, que se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves. Ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario hasta el momento.

Primer rebrote en Madrid

Este es el primer rebrote de coronavirus que se produce en la Comunidad de Madrid, después del final del estado de alarma y la entrada en la "nueva normalidad". Hay que recordar que la región madrileña es la más afectada por casos de contagiados (72.096) y fallecimientos (8.428) por coronavirus en toda España, según los datos facilitados este jueves por Sanidad.

Sin embargo, no es la primera Comunidad Autónoma que notifica este tipo de repuntes en los últimos días. Ya que son hasta 60 los que se contabilizan en todo el territorio nacional y que preocupan a las autoridades sanitarias y al Gobierno.