CORONAVIRUS

Estados Unidos, Perú y Brasil están al límite; la segunda ola llega a Inglaterra

Nevada se suma a la lista de estados que frenan la desescalada. Perú advierte de que puede volver la cuarentena. Río de Janeiro es un caos tras la reapertura. Leicester, con un brote.

Pasajeros se amontonan en el transporte público de Río de Janeiro en medio de la reapertura económica.

Hay un dato esperanzador y es que el coronavirus no avanza de manera tan dramática en los países más azotados por la pandemia como la semana pasada, pero siguen siendo cifras demoledoras. Estados Unidos ha pasado de más de 45.000 casos al día a 42.000 que se han registrado las últimas 24 horas. Pero cada vez son más los estados que deciden poner freno a la fase de desescalada. Nevada ha sido el último que, por medio de su gobernador, Steve Sisolak, ha ordenado pausar la reapertura de actividades en el territorio.

Por su parte, Arizona sigue pausando la desescalada y también ha ordenado el cierre de bares, cines, parques acuáticos y gimnasios durante los próximos 30 días debido al incremento de casos de COVID-19.

Los restaurantes sí podrán abrir, pero solo lo harán aquellos que puedan garantizar una distancia mínima de seguridad entre clientes. También se ha limitado el numero de personas que se pueden reunir en lugares cerrados y al aire libre. Además, todo evento con más de 50 personas queda cancelados.

Arizona suma casi 75.000 infectados y el gobernador teme que aún quede lo peor. "Esperamos que la próxima semana nuestros números sean peores. Llevará varias semanas que las restricciones que estamos realizando muestren efecto"", ha lamentado el gobernador Ducey, según ha informado la cadena de televisión CNN., ha zanjado.

Perú sigue en máxima alerta

Por su parte, Perú sigue sin conseguir asomar la cabeza y ya suma más de 280.000 contagios en un país con una población de 31 millones de personas. El país sudamericano se abrirá este miércoles en casi todas sus regiones, menos en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, pero el estado de emergencia seguirá en vigor hasta el 31 de julio. Aun así, el ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, ha advertido en las últimas horas sobre la posibilidad de que Perú vuelva a una cuarentena total si no se controla la curva.

Brasil se reabre con 58.000 muertes

Brasil ha contabilizado este lunes un total de 1.368.195 casos acumulados de coronavirus y 58.314 muertes el día que Jair Bolsonaro ha decidido abrir el país en muchos estados. Esta vuelta a la normalidad ha dejado imágenes preocupantes como las colas en el transporte publico y en peluquerías de Rio de Janeiro..

Leicester vive la segunda ola

El Reino Unido se abre el 4 de julio, pero una segunda ola en Leicester ha puesto al gobierno contra las cuerdas. Toda la población de la ciudad inglesa ha sido confinada durante dos semanas después de que más de 800 personas hayan dado positivo. El foco de esta segunda ola se encuentra en una planta de alimentación.