POLÍTICA

Herida una diputada de Vox durante un acto electoral con Abascal en Sestao

Rocío de Meer ha recibido un golpe de una piedra que le ha ocasionado un corte en su ceja izquierda. No ha necesitado atención médica.

Las elecciones en el País Vasco están a la vuelta de la esquina (12 de julio), por eso los partidos políticos se han movilizado ya desde la central de Madrid. Este viernes tuvo lugar un acto electoral de Vox en Sestao, con presencia de Santiago Abascal, que no acabó como se esperaba. Varios grupos radicales, contrarios a este grupo político, irrumpieron de forma violente. Primero fueron insultos y luego seguido de lanzamiento de piedras y botellas. 

Rocío de Meer, diputada de Vox en Sestao, recibió un golpe de una piedra que le ocasionó un corte en su ceja izquierda. No necesitó atención médica. En las imágenes se le ve claramente sangrando por la ceja. "Gracias a todos por vuestro cariño. Sin miedo ni a nada ni a nadie", escribió minutos después en su cuenta de Twitter.

Desde el propio partido también manifestaron su repudia a este tipo de violencia. "Sin miedo a nada ni a nadie, ni a los terroristas callejeros ni a la mafia que los dirige desde las instituciones". La visita del líder de Vox al País Vasco ya se anunciaba polémica, por eso la Ertzaintza quiso reforzar las medidas de seguridad que de nada frenaron a los radicales.