Coronavirus

Bono Victoria de Carabobo: cómo cobrarlo a través de la Plataforma Patria

Los solicitantes tendrán hasta el próximo viernes 3 de julio para inscribirse a este nuevo bono a través de la Plataforma Patria de Venezuela.

Bono Victoria de Carabobo: cómo cobrarlo a través de la Plataforma Patria

La crisis por el coronavirus está afectando a millones de venezolanos durante la pandemia. Por ello, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ido creando a lo largo de estos últimos meses varios bonos para ayudar a los más desfavorecidos. El último bono en salir es el Bono Victoria de Carabobo que estará vigente hasta el próximo 3 de julio.

Los beneficiarios recibirán 635.000 bolívares para comprar alimentos o fármacos, incluso para pagar las facturas del agua o de la luz eléctrica. Esta cantidad es la más elevada con respecto a otros bonos como el Bono Salud y Vida o Bono del Día del trabajador, el importe de esos anteriores bonos fue inferior a la cantidad que se está entregando ahora.

Cómo cobrar el bono

Los beneficiarios recibirán un mensaje corto del número 3532 o a través de la aplicación veMonedero. A partir de ese momento, cada beneficiario podrá solicitar una transferencia a su número de cuenta o gastarlo en la compra de alimentos. En los casos de que se supere el importe de 635.000 bolívares, el beneficiario abonará la parte restante de su propio bolsillo.

La plataforma Patria aconseja que antes de mandar el dinero a la Banca se piense en las diferentes opciones disponibles para el pago de la gasolina, pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano. Sin embargo, el beneficiario puede hacer lo que desee con el dinero recibido.