Coronavirus

Metro Caracas: quienes pueden utilizarlo y cuando

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, informó de que el Metro de la capital prestará servicio comercial.

Metro Caracas: quienes pueden utilizarlo y cuando

Venezuela comenzó ayer la radicalización de la cuarentena en 10 estados con un nuevo paquete de medidas especiales de contención, entre ellas el cierre del Metro de Caracas. Esa medida cambió esta mañana del martes cuando Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, informó de que el Metro de la capital prestará servicio comercial.

Servicio parcial del Metro

El número de contagios crece cada día en el país presidido por Nicolás Maduro, 130 en las últimas 24 horas y la cifra asciende a 4.048. El presidente quiere frenar la propagación del virus con fuertes medidas en los accesos a Venezuela y en las zonas con mayor número de contagios. Las 10 regiones con mayor casos de coronavirus son: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

"A partir de este martes se abrirán estaciones del Metro, así como el Sistema Metro de Caracas y Ferrocarriles para el desplazamiento de aquellas personas con salvoconducto deban dirigirse a sus sitios de trabajo, hacia alguna instalación de salud o adquisición de alimentos y medicamentos", comentó Jorge Rodríguez.

El resto de los habitantes de Caracas deberán continuar en sus hogares respetando de manera estricta la radicalización de la cuarentena social, voluntaria y radical con el objetivo de acabar con la expansión del coronavirus.