CORONAVIRUS

Alfonso Reyes se burla de las predicciones de Fernando Simón

El exjugador de baloncesto le compara en unos tuits con el pediatra de Sabonis o un colaborador de Napoleón en su invasión de Rusia.

Alfonso Reyes
EMILIO COBOS DIARIO AS

Con fina ironía y referencias históricas. Así se ha burlado Alfonso Reyes de las predicciones de Fernando Simón sobre la pandemia de coronavirus. El director del CAES aseguró antes de que se declarara la crisis sanitaria, que ya ha dejado 24.272 contagiados 28.323 muertos en España oficialmente, que el brote español no sería mayor a unos cuantos casos aislados.

El exjugador de baloncesto, que militó en Estudiantes y Real Madrid, entre otros clubes, además de en la Selección española, y que ha padecido la COVID-19, compara el pronóstico en un tuit con el que el pediatra le dio a la madre de Sabonis tras alumbrar al gigante lituano: "llegará a 1,60 de altura". Sabonis acabó midiendo 2,21.

En otro tuit la comparativa del actualmente presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) es con un mariscal de campo que le habría espetado a Napoleón, antes de la fatídica invasión de Rusia, "es pan comido. Como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta".

Criticado por varios usuarios de la red social como respuesta a estas publicaciones, Reyes ha escrito otro tuit que reza: "Disentir con ironía del pensamiento único provoca la indignación de las hordas. No merece la pena. Hasta siempre".