Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: cronograma y cómo acceder a la gasolina subsidiada

El Gobierno presidido por Nicolás Maduro publicó el cronograma para abastecerse de gasolina a partir del número de la matrícula del vehículo.

Coronavirus en Venezuela: cronograma y cómo acceder a la gasolina subsidiada

El Gobierno de Nicolás Maduro creó el subsidio de la gasolina y el Monedero de Gasolina para los venezolanos que tengan registrados sus vehículos en la Plataforma Patria. En esta etapa inicial del plan, durante el mes de junio de 2020, todas las personas con vehículos registrados en nuestro sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún coche y 60 litros para el caso de las motos, incluidas las de tres ruedas. 

Cronograma del suministro de gasolina

El suministro de gasolina en la modalidad subsidiada se repartirá todos los días de la semana a partir del último número de placa del vehículo. El horario para llenar el depósito será de 05:00 a 17:00 horas en todo Venezuela. Hace una semana no existía este cronograma, lo que provocó largas colas en las gasolineras e incluso algunos usuarios esperaron de un día para otro para poder llenar de gasolina el vehículo. 

El cronograma de junio arrancó el pasado lunes con las placas terminadas en 1 y 2; el martes fue turno del 2 y 4; el miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; el viernes 9 y 0, y así sucesivamente durante el resto de días. Para que quede claro, cada día solo pueden respetar dos terminaciones de matrículas. 

En Venezuela hay 1.586 estaciones de servicio y solo 1.368 surtirán de gasolina a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro. En el resto de gasolineras, el precio del combustible será de 0.5 dólares el litro. El propio Maduro afirmó que en las estaciones con precios internacionales no habrá limites para llenar el depósito de combustible.