CORONAVIRUS

Centros comerciales en Madrid: horario y cuándo abren El Corte Inglés, Plenilunio, Parquesur....

Estos establecimientos podrán volver a la actividad sin restricciones de superficie, con un aforo limitado al 40% y con una franja preferente para los mayores de 70 años.

Madrid estrenará mañana 8 de junio la fase 2 de la desescalada. Una de las novedades que traerá consigo será la apertura de los centros comerciales sin restricción de superficie, aunque limitada a un 40% del aforo y una franja destinada a las personas mayores de 70 años de edad. Además, podrán abrir sus zonas comunes al 30% de su capacidad, pero sin más utilización que para el tránsito de personas.

El Corte Inglés

Prepara para mañana la apertura de todos sus centros en territorio nacional, en horario de 10:00 a 21:00 horas. Hasta ahora, sólo podían abrir zonas acotadas de 400 metros cuadrados y a un 30% del aforo. Ahora, ya podrán abrir la totalidad de su superficie, aunque a un 40% de su capacidad y manteniendo la distancia de dos metros entre los clientes.

Además, también podrán volver a la actividad sus cafeterías, aunque con consumo en el local sólo para el servicio de mesas o para llevar, ya que los operadores de restauración ajenos al grupo implementarán su apertura en función de sus protocolos.

Como medidas complementarias de seguridad, se instalarán mamparas, pantallas faciales y vinilos de distintas variantes para los suelos que permitan respetar de forma ordenada los turnos de espera. Adicionalmente, dispondrán de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

Plenilunio

También volverán mañana a la actividad en horario de 10:00 a 22:00 horas. Para la desescalada, han realizado un protocolo con más de 240 medidas de seguridad para poder cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias para esta etapa de la desescalada.

Se ha instalado cartelería informativa para informar de la limitación de aforo con controles de acceso, líneas de guiado y marcas de distancia de seguridad de dos metros. Además, se higienizará mediante bactericidas priorizando los espacios más sensibles, como los ascensores y los pasamanos. 

Todo el personal estará obligado a utilizar material sanitario de protección como mascarillas y guantes y los clientes tendrán gel hidroalcohólico en las zonas de acceso.

Parquesur

El recinto de Leganés abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Entre las medidas llevadas a cabo, el centro ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, ha instalado cartelería para mantener la distancia de seguridad de dos metros y han designado zonas con dispensadores de gel hidroalcohólico.

Actualmente, existen alrededor de 15 locales abiertos, pero mañana está prevista la apertura total del resto de establecimientos, aunque siguiendo las limitaciones y directrices marcadas por Sanidad en relación con esta fase 2 de la desescalada.

Plaza Norte 2

Desde las 10:00 hasta las 22:00 podrán efectuarse las compras requeridas en este centro comercial. Para poder acceder, será necesario el uso de mascarilla y guantes. Además, se recomienda garantizar la distancia de dos metros entre las personas, por lo que se controlará el aforo del mismo.

Las instalaciones están en permanente limpieza y desinfección y todos los clientes podrán utilizar el gel hidroalcohólico que el centro ha puesto a su disposición con el objetivo de extremar las medidas de higiene.