Coronavirus en España en directo: casos, muertes y noticias del 6 de junuo

Coronavirus en España: número de contagios y muertes de hoy, 6 de junio

Situación del coronavirus en España y en el mundo

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA 

A continuación compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por Comunidades Autónomas desde que se registró el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias), el 1 de febrero de 2020:

- Madrid: 69.562 (8.691 fallecidos)

- Cataluña: 59.199 (5.587 fallecidos)

- Castilla y León: 19.140 (1.928 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 17.472 (2.945 fallecidos)

- País Vasco: 13.535 (1.424 fallecidos)

- Andalucía: 12.776 (1.404 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 11.300 (1.332 fallecidos)

- Galicia: 9.144 (609 fallecidos)

- Aragón: 5.770 (826 fallecidos)

- Navarra: 5.285 (490 fallecidos)

- La Rioja: 4.057 (362 fallecidos) 

- Extremadura: 2.977 (508 fallecidos)

- Asturias: 2.426 (313 fallecidos)

- Canarias: 2.364 (151 fallecidos)

- Cantabria: 2.320 (202 fallecidos)

- Baleares: 2.118 (209 fallecidos)

- Murcia: 1.616 (148 fallecidos)

- Ceuta: 163 (4 fallecidos)

- Melilla: 122 (2 fallecidos)

 

Total de casos:  241.310 por PCR*

Dados de alta: 149.576, actualizados a 17 de mayo

Fallecidos: 27.135

*Los datos oficiales compartidos por el Ministerio de Sanidad corresponden exclusivamente a los confirmados por PCR. Sin embargo, las Comunidades Autónomas, en sus informes de situación, incluyen también los test anticuerpos realizados y contabilizan más casos.

0:06

ESTADOS UNIDOS ROZA LOS DOS MILLONES DE CONTAGIOS

Según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de casos PCR y el que más número de muertes ha confirmado hasta el momento.

En el primero de los casos, son casi dos millones los contagios confirmados en el país presidido por Donald Trump (1.909.077) mientras que la cifra de muertes se aproxima a los 110 mil (109.497).

El mensaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que felicita al chef Chema de Isidro por su encomiable labor.

El Gobierno de Asturias anuncia que a partir de este próximo lunes habrá un aumento del aforo en trenes y autobuses, que podrán circular con todos los asientos ocupados más dos personas de pie por metro cuadrado. El Consorcio de Transportes de la región asegura también que se aumentarán los servicios así como las frecuencias de los mismos.

Estos son los consejos que proporciona Médicos Sin Fronteras para evitar posibles contagios por coronavirus. "Protégete. Protégenos".

Apertura de gimnasios en fase 2: normativa, aforo y restricciones

Coronavirus

Apertura de gimnasios en fase 2: normativa, aforo y restricciones

APERTURA DE GIMNASIOS

Esta etapa de la desescalada permite el acceso a instalaciones cubiertas para realizar ejercicio, aunque es imprescindible solicitar cita previa para poder acudir a estos centros en la fase 1. Sin embargo, en la fase 2 ya es posible acceder a instalaciones cubiertas como los gimnasios para realizar ejercicio.

 

 

23:15

FRANCIA CONFIRMA 579 CONTAGIOS Y 35 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Dirección General de Salud del Gobierno de Francia ha facilitado el último balance de casos confirmados por coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, se han registrado 579 contagios y se han confirmado 35 muertes a causa del virus.

Actualmente, el país galo es el cuarto país con mayor número de fallecidos a nivel mundial, con 29.114, y el séptimo con mayor número de casos confirmados por PCR, con más de 190 mil en total en total.

22:55

PABLO CASADO DENUNCIA LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha denunciado la caída de la producción industrial, textil y automovilística en España y por ello ha lanzado en su cuenta oficial de Twitter una dura crítica contra el Gobierno.

"La producción industrial ha caído en abril un 34% en interanual, el mayor desplome de la serie histórica. La automovilística cayó un 92%, lo nunca visto. Y la textil el 77%. Otra vez la mala gestión de la izquierda lleva a España a más paro, crisis y recesión" expresó el líder de los populares.

 

El mensaje de agradecimiento del Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodriguez Uribes, a los trabajadores de los museos por su esfuerzo y dedicación en el día de la reapertura y a los ciudadanos por "acudir a la llamada de la Cultura".

22:30

QUIM TORRA PLANTEARÁ A SÁNCHEZ RETOMAR EL PLAN DELTA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que desde el primer momento la Generalitat ha pedido al Gobierno Central que centre sus esfuerzos en sacar adelante el Plan Delta y que volverá a preguntar por el tema.

"Hace 15 días fue una de las 40 reivindicaciones que planteé al presidente Sánchez. No ha respondido ni una. Volveré mañana. Es urgente. El Delta está en riesgo" aseguró.

¿Qué llegará con la nueva normalidad? El Gobierno ya prepara el Decreto Ley

Coronavirus

¿Qué llegará con la nueva normalidad? El Gobierno ya prepara el Decreto Ley

NUEVA NORMALIDAD

La etapa que comenzará una vez finalice el plan de desescalada incluirá medidas obligatorias en todos los ámbitos para minimizar los riesgos de posibles rebrotes de coronavirus.

España se encontrará con la Nueva Normalidad el próximo 22 de junio, una vez finalice el estado de alarma, que termina el próximo domingo 21 de junio.  De esta manera, el Gobierno central se encuentra trabajando en las medidas que se deberán aplicar en el nuevo escenario.

22:00

LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI, EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE TOLEDO

El Arzobispado de Toledo ha tomado la decisión de realizar la procesión del Corpus Christi en el interior de la Catedral de Toledo en lugar de realizarse por las calles céntricas de la capital castellano manchega. 

La procesión se celebrará el próximo jueves 11 de junio con la limitación del aforo dentro del templo, de tal manera que solo se podrá acceder al recinto mediante invitación. 

Por otro lado, solamente podrán asistir un número reducido de autoridades y una representación pequeña de cada una de las cofradías que participan en la procesión.

21:50

SUSPENSIÓN DE FERIAS TAURINAS EN VARIAS CIUDADES DE ESPAÑA

Son varias las ciudades españolas que han anunciado la suspensión de sus festivos taurinos. Entre ellas están Guadalajara, Tafalla (Navarra) y Linares (Jaén).

El motivo de la cancelación se debe a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y a la incertidumbre surgida a raíz de la reapertura de las plazas de toros.

Todas estas suspensiones se suman a la de Pamplona con los Sanfermines, que también se suspendieron debido a la crisis sanitaria surgida en España.

NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO EN REINO UNIDO EN CASO DE CONTACTO

El Primer Ministro Británico, BorisJohnson, anuncia que toda persona que haya estado en contacto con alguien que haya dado positivo en coronavirus, deberá pasar un periodo de aislamiento de 14días.

"Si todos siguen estas pautas, podemos controlar el virus, proteger nuestro NHS y salvar vidas" expresó el máximo mandatario de ReinoUnido, que es el tercerpaís del mundo con mayornúmero de contagios por COVID-19 (286.294) y el segundo con mayor número de fallecidos (40.548).

21:30

EXTREMADURA NOTIFICA UN CONTAGIO Y 13 NUEVAS ALTAS

Extremadura ha registrado un único caso positivo por COVID-19 en una jornada en la que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento. Por su parte, también anuncian 13 altas en las últimas 24 horas para un total de 4.142 que se han recuperado.

Con respecto a los casos sospechosos, en el Área de Salud de Cáceres se han registrado 42 casos sospechosos en las últimas 24 horas y se han descartado 47, mientras que en el Área de Salud de Badajoz se han notificado 35 nuevos casos sospechosos y se han descartado 53 sospechosos.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la prórroga de los títulos de Familia Numerosa que caduquen durante el periodo de estado de alarma por un año más. Una medida con la que el ejecutivo regional pretende "paliar el impacto de la crisis sanitaria y social sin precedentes a causa de la pandemia por COVID-19".

21:00

93 FALLECIDOS MÁS EN CHILE

El Ministerio de Sanidad de Chile ha informado de 93 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma ya 1.541 decesos en total por la nueva enfermedad. El viernes se informó de 92 fallecidos.

Además, el Ministerio ha dado cuenta de 5.246 nuevos positivos en 24 horas para sumar 127.745 casos en total desde que estalló la pandemia. De estos casos, 4.888 son sintomáticos y 358, asintomáticos.

Hay 22.387 casos activos y hasta 1.524 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.294 están conectados a ventilación mecánica. Un total de 353 están en estado crítico.

UNA EXPLICACIÓN IMPORTANTE DE LA OMS:

20:30

ACUSAN AL GOBIERNO BRASILEÑO DE "INVILIBILIZAR" LOS MUERTOS

Autoridades regionales de salud acusaron este sábado al gobierno del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro de "invisibilizar" los muertos por COVID-19, después de que un secretario designado del Ministerio de la Salud cuestionara el conteo de muertos por la pandemia.

"El intento autoritario, insensible, inhumano y antiético de invisibilizar los muertos por la COVID-19 no prospera", dice la nota del Consejo Nacional de Secretarios de la Salud (Conass) que congrega a las secretarios regionales de salud.

El viernes, Carlos Wizard, designado para asumir la secretaría de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de la Salud, dijo al diario Globo que el balance de óbitos por la pandemia sería revisado puesto que los datos actuales eran "fantasiosos o manipulados".

Brasil, el segundo país con más casos y el tercero con más muertes por la COVID-19, tiene más de 600.000 casos y superó el viernes la marca de los 35.000 muertos.

20:05

INDIA SUPERA A ITALIA COMO SEXTO PAÍS CON MÁS CASOS

La India superó a Italia este sábado como el sexto país con el mayor número de casos confirmados de COVID-19, tras tres días consecutivos reportando más de 9.000 nuevos afectados.

Con 9.887 casos registrados hoy, el pico más alto en 24 horas desde el inicio de la pandemia, el segundo país más poblado del mundo subió el total de contagios hasta 236.657, en sexto lugar de una lista encabezada por Estados Unidos y seguida por Brasil, Rusia, el Reino Unido y España.

No obstante, el número de fallecimientos en la India alcanzó hoy los 6.642, con una tasa de mortalidad por debajo de la de los países más afectados, según las autoridades indias.

Pese a estar bajo uno de los mayores y más largos confinamientos de la historia, limitando el movimiento de su población de 1.300 millones de habitantes, la India no ha logrado doblegar la curva de ascenso del virus.

IMPORTANTE RECORDATORIO:

19:30

NUEVO MÍNIMO DE MUERTES EN NUEVA YORK

El estado de Nueva York registró en la última jornada un nuevo mínimo de fallecimientos por la COVID-19, con 35, mientras se prepara para la reapertura de la Gran Manzana, donde comenzarán a levantarse ciertas restricciones el próximo lunes.

La cifra de muertes del viernes fue anunciada este sábado por el gobernador, Andrew Cuomo, que consideró que se trata de "muy buenas noticias", después de que la víspera hubiera 42 fallecimientos, el que hasta ahora era el número más bajo.

En los peores momentos de la pandemia, Nueva York -uno de los grandes epicentros de la enfermedad- llegó a registrar unas 800 muertes al día.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en total más de 30.200 personas han fallecido por la COVID-19 en este estado, que tiene menos de 20 millones de habitantes, y que ha sido con diferencia el más golpeado de Estados Unidos.

19:20

AFGANISTÁN ADMITE QUE LAS CIFRAS SON MUCHO MAYORES QUE LAS OFICIALES

Las autoridades afganas admitieron este sábado que el número real de casos y muertos por coronavirus es "mucho mayor" que las cifras oficiales, después de reconocer que el país se está quedando sin camas de hospital y equipos para el tratamiento.

"La transmisión comunitaria del coronavirus es muchas veces mayor que las cifras que presentamos. Debido a la capacidad limitada de pruebas, no podemos presentar todas las cifras (de personas infectadas) a la sociedad", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Jawad Osmani.

Afganistán ha practicado hasta el momento solo 46.000 pruebas de COVID-19 en un país que tiene una población estimada de más de 32 millones de habitantes.

El ministro indicó además que se emplean entre cinco y diez días para procesar y presentar los resultados de las pruebas debido a la baja capacidad de los laboratorios del país.

19:07

ÚLTIMA HORA | TODAS LAS COMUNIDADES QUE ESTÉN EN FASE TRES SE MOVERÁN ENTRE PROVINCIAS SALVO EXTREMADURA. Así lo ha decidido cada Comunidad Autónoma.

El equipo de psicólogos que estaba detrás de este servicio ha atendido una media de 228 llamadas diarias:

18:55

DA POSITIVO UNO DE LOS CUATRO MENORES LLEGADOS EN PATERA A LANZAROTE

Uno de los cuatro menores que viajaban a bordo de la lancha neumática rescatada el pasado jueves por Salvamento Marítimo a 40 kilómetros de Lanzarote ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR, ha confirmado a Efe una portavoz de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

El niño se encuentra en un centro de menores, sometido al protocolo de aislamiento previsto para estos casos.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad de Canarias realiza pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan a sus costas en patera, para detectar de inmediato cualquier caso de COVID-19.

Den positivo o no, estas personas son sometidas además a las dos semanas de cuarentena que exige España a todo extranjero que cruce sus fronteras procedente de otro país.

El chico llegó a Lanzarote con un grupo formado por un total 49 personas de origen subsahariano: 30 hombres, 15 mujeres y cuatro menores.

18:45

EL PSOE PIDE A AYUSO EL CESE DE SU CONSEJERO DE SANIDAD

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el cese del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la "grave desatención sanitaria" a los pacientes residentes en las residencias de mayores de la región.

En una nota remitida este sábado, el PSOE dice que su portavoz en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, ha pedido a Díaz Ayuso el cese del consejero de Sanidad por la gestión "deficiente" en la crisis sanitaria del COVID-19.

Según el PSOE, el "detonante último" son las informaciones conocidas en sede parlamentaria sobre las decisiones del consejero con respecto a las residencias, "mostrando con ello un desempeño gravemente deficiente de su papel como mando único, máximo responsable de una correcta atención a los residentes de estos centros de servicios sociales durante la situación de alarma".

"Los hechos que se van conociendo, y las contradicciones de sus propias versiones y posiciones, hacen inviable la continuidad de su labor en asuntos decisivos para la resolución de problemas sanitarios en nuestra región", dice el PSOE en su nota.

18:20

ITALIA REGISTRA 72 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Italia ha registrado 72 fallecidos en las últimas 24 horas y suma ya 33.846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, indicó hoy Protección Civil en su último balance oficial.

Italia ademán contabiliza 270 nuevos casos de contagio respecto al viernes, lo que eleva la cifra a 234.801, contando los muertos, los enfermos y los curados.

De los nuevos casos, 140 se han producido en Lombardía (norte), la región más castigada por la pandemia.

SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

17:55

MADRID: 6 FALLECIDOS LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un total de seis fallecidos diarios por coronavirus, dos menos en relación a ayer, y los nuevos contagios caen también con 94, once menos con respecto a hace 24 horas. 

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.116 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman, 5.986 en centros sociosanitarios (como residencias), 892 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

17:50

CUBA: UN BUQUE CAUSA UN FOCO DE CORONAVIRUS

Cuba anunció este sábado 40 nuevos casos de la COVID-19, en el mayor reporte de contagios diarios desde inicios de mayo, relacionado con un buque infectado proveniente de México, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, que acumula 2.173 positivos en su séptimo día consecutivo sin muertes. El pico en los registros, solo superado en las últimas semanas por las 74 infecciones del pasado 2 de mayo, se debió a la llegada al país de 22 tripulantes cubanos de un barco mercante a quienes se les detectó la enfermedad, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

La situación en la capital ha hecho que las autoridades cubanas mantengan las medidas restrictivas en toda la isla, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, cierre de escuelas, actividades y negocios y restricciones de transporte.

Unos 533 pacientes permanecen aislados en hospitales cubanos, 233 casos activos de los que 230 evolucionan de manera estable y tres permanecen en estado grave. Otras 1.817 personas permanecen bajo vigilancia en sus hogares.

17:37

DATOS ACTUALIZADOS EN ESPAÑA

Según acaba de informar el Ministerio de Sanidad, el total de casos positivos en España es de 241.310 contagiados, y los fallecidos alcanzan la cifra ya de 27.135, con fecha de defunción de los últimos siete días.

17:30

AFGANISTÁN: 19.551 MUERTOS

Afganistán empieza a necesitar camas de hospital a medida que avanza rápidamente la epidemia de coronavirus, anunciaron las autoridades, que vaticinan una "catástrofe" en este país pobre. Afganistán registró oficialmente 761 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, llevando el total a 19.551.

"Casi todas nuestras camas [de hospital] están ocupadas, pronto no tendremos ninguna capacidad de acogida", dijo el sábado a la prensa el ministro de Sanidad, Ahmad Jawad Osmani. Según las autoridades, el número de casos es superior al esperado, incluido en Kabul, el epicentro de la epidemia en este país destruido por cuatro décadas de guerras.

"Se avecina una catástrofe", dijo en la misma rueda de prensa el gobernador de Kabul, Mohamad Yakub Haidary. Solo en la capital evalúa en un millón de personas las que podrían estar afectadas por el virus. "Tenemos informaciones que indican muertes sospechosas de gente enterrando cuerpos de noche", declaró. "Llenamos entre 10 y 15 ambulancias de cuerpos cada día", añadió.

17:25

20 CASOS ACTIVOS ENTRE IBIZA Y FORMENTERA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha explicado que se llega a los nueve días sin sanitarios contagiados y 21 desde el momento en que se registrara el último positivo entre profesionales del Área de Salud de las Pitiusa. El viernes se detectaron dos nuevos positivos por coronavirus, por lo que son 20 los casos activos en las Pitiusas. Además, dos pacientes ingresados con COVID-19 han recibido el alta en Ibiza en las últimas horas, según ha confirmado este sábado el Área de Salud de las Pitiusas.

ESPAÑOLES EN MARRUECOS: DOS VIAJES EXTRA ORDINARIOS

GUÍA PARA LA REAPERTURA EN FASE 2 DE CENTROS INFANTILES

17:15

REINO UNIDO: 1.500 CONTAGIOS Y 205 FALLECIDOS EN 24 HORAS

Reino Unido ha registrado este sábado 205 nuevos fallecidos en las últimas horas, y suma ya más de 40.400  muertos y roza los 285.000 casos, según datos del Ministerio de Sanidad. En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 40.465 fallecimientos por la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han detectado ya 284.868 casos, 1.557 más que el viernes.

PAÍS VASCO PASA A FASE 3

17:00

FÓRMULA E: FINAL EN AGOSTO EN BERLÍN

La final de la sexta temporada de la serie mundial de carreras de vehículos deportivos eléctricos Fórmula E, interrupida debido a la pademia del coronavirus, se disputará sin espectadores en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof del 5 al 12 de agosto. En concreto, se celebrarán entre cuatro y seis carreras, según publica este sábado el diario alemán "Bild", que destaca como principal ventaja "las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof", que no forma parte de la red vial y las carreras no perturbarían la circulación berlinesa. El plan explicado por el diario alemán es trazar distintos recorridos para las carreras y también que se celebre una prueba nocturna.

¿Qué cambia si mi provincia ha pasado de fase 2 a 3?

Coronavirus

¿Qué cambia si mi provincia ha pasado de fase 2 a 3?

FASE 3

El próximo lunes el 52% de la población española estará en la última fase de la desescalada. Te contamos qué restricciones se modifican en este avance.

16:30

SUIZA: SE PODRÁ ESQUIAR DESDE EL 20 DE JUNIO

Los amantes del esquí de verano están de enhorabuena.Y es que el complejo Cervinia Valtournenche - Ski Paradise informí que los remontes de Breuil-Cervinia y el esquí de verano abrirán el sábado 20 de junio. Las condiciones de la nieve son muy buenas y se esperan nuevas nevadas durante los próximos días. Además de esta buena noticia, Suiza ha abierto fronteras con Francia, Alemania, Italia... 

16:20

ESTADOS UNIDOS: 600 SANITARIOS FALLECIDOS

Casi 600 empleados sanitarios estadounidenses en contacto directo con pacientes de coronavirus han muerto a consecuencia de la enfermedad desde el principio de la pandemia, según las estimaciones del proyecto Lost on the Frontline (Perdidos en el frente) del diario británico 'The Guardian' y la organización Kaiser Health News (KHN), con sede en San Francisco (EEUU). Entre los fallecidos se encuentran médicos, profesionales de la enfermería y empleados esenciales en los hospitales, como bedeles o administrativos.

La mayoría de los identificados son personas de raza negra o asiática, de acuerdo con las estimaciones, muy superiores a las ofrecidas por la organización encargada de este tipo de balance, los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (los CDC). Hay que recordar que este balance solo incluye a trabajadores sanitarios expuestos directamente al pacientes y no a profesionales que fallecieron tras contagiarse por otras causas.

MASCARILLAS: LAS 3 CAPAS QUE DEBEN TENER SI LAS HACES DE TELA

HAITÍ DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA

El WPT planea recuperar la temporada este mes en Madrid

PÁDEL | WPT

El WPT planea recuperar la temporada este mes en Madrid

PÁDEL

La organización ha llegado a un acuerdo con los jugadores para reiniciar el Circuito a puerta cerrada este mes de junio en Madrid.

El CSD aprueba el playoff de fútbol sala del 23 al 30 de junio

FÚTBOL SALA

El CSD aprueba el playoff de fútbol sala del 23 al 30 de junio

FÚTBOL SALA

La ciudad andaluza de Málaga acogerá el duelo por el título entre los ocho primeros clasificados en un formato de cuartos, semifinales y final. El CSD dio su aprobación.

ASÍ HA CRECIDO EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

15:20

FASE 3: EL LUNES ABREN LOS BARES Y DISCOTECAS

Bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir desde este lunes, 8 de junio, en las zonas que se incorporan a la Fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

Asimismo, en la Fase 3 del plan de desescalada, podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

ESPAÑOLES EN KENIA: PROHIBIDOS LOS VUELOS

15:00

EXTREMADURA: VIAJES ENTRE PROVINCIAS EL 15 DE JUNIO

La comunidad autónoma de Extremadura no permitirá los desplazamientos entre sus provincias, Cáceres y Badajoz, al menos hasta el 15 de junio, es decir, una vez transcurrida la primera semana en la Fase 3, en la que entra a partir de este próximo lunes, y en la que tendría competencias para decidir sobre esta cuestión.

Tampoco tiene prisas la comunidad extremeña en permitir, aunque el Gobierno sí deja abierta esta posibilidad, la apertura desde el lunes de los locales de ocio nocturno y discotecas, sino que lo retrasará igualmente hasta una semana después.

El consejero ha pedido a los ciudadanos que cuando tengan la tentación de saltarse las normas de distanciamiento social e higiene piensen en los fallecidos que ha dejado la pandemia y en el sufrimiento que ha provocado entre la gente mayor. "No podemos tener un policía detrás de cada ciudadano para comprobar que cumple con las normas de seguridad", ha remarcado.

14:50

ANDALUCÍA: SERÁ POSIBLE MOVERSE ENTRE LAS 8 PROVINCIAS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado que su gobierno va a permitir que se pueda viajar "libremente" por el conjunto de la comunidad autónoma desde este próximo lunes, 8 de junio, coincidiendo con el acceso de la región a la Fase 3 del plan de transición hacia la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus.

Moreno ha subrayado que "llega un momento clave", y el "peligro" del coronavirus no ha pasado. De hecho, según ha advertido, "si no actuamos con responsabilidad, el peligro puede ser mayor" en esta nueva fase de desescalada, por lo que ha pedido prudencia a los andaluces.

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE MASCARILLAS Y GEL EN CERCANÍAS

14:40

CATALUÑA INFORMA DE 17 FALLECIMIENTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Un total de 12.358 personas han fallecido por la COVID-19 en Cataluña, según los datos difundidos este sábado por el departamento de Salud, que informa de 17 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas. Del total de víctimas, 6.755 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.061 en una residencia y 784 en un domicilio, mientras que el resto son casos no clasificables por falta de información, según Salud.

En Cataluña se han registrado, hasta hoy, 68.002 casos positivos acumulados por SARS-CoV-2, 302 más que ayer, y, desde que comenzó la epidemia, hasta hoy, un total de 4.080 personas han estado ingresadas de gravedad en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde quedan 120, siete menos que ayer.

RECUERDA, AÚN NO PUEDES VIAJAR ENTRE PROVINCIAS

Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestiona este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días. Y no olvidemos que siempre tenemos que pensar en los aficionados. Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios. La necesidad de que vuelva el fútbol estelar a nivel de clubes se ha vuelto prioritaria, pero también hay que tener en cuenta a las selecciones nacionales, el fútbol femenino, las divisiones inferiores, el fútbol juvenil y el fútbol base.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

GUÍA DE APERTURA DEL SECTOR TURÍSTICO

ESPAÑOLES EN ITALIA, CAMBIOS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

TODO LO QUE PUEDES HACER EN LA COSTA DEL SOL, DESDE EL LUNES

¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en junio?

CORONAVIRUS

¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en junio?

PARO

El Gobierno, junto con el SEPE, se han propuesto adelantar el pago de las prestaciones de desempleo y ERTE para tratar de normalizar la situación.

Fase 2 y 3 de la desescalada: ¿hasta qué hora se puede estar en la calle?

CORONAVIRUS

Fase 2 y 3 de la desescalada: ¿hasta qué hora se puede estar en la calle?

HORARIOS

No hay hora límite para estar en la terraza de un bar. Tampoco para pasear o hacer deporte, aunque la segunda fase reserva una franja para mayores de 70 años.

CÓMO DETECTAR Y COMBATIR LAS NOTICIAS FALSAS

14:05

8.000 FALLECIDOS EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Un total de 8.028 usuarios de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid han fallecido desde el inicio de la pandemia hace tres meses, el 75% de ellos por coronavirus, según datos facilitados anoche por la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad al Gobierno de España.

Concretamente, 1.253 residentes murieron confirmados con prueba de esta nueva enfermedad y 4.733 con síntomas compatibles. En total, 5.986 ancianos desde el 8 de marzo hasta ayer viernes. Estos datos difieren de los 6.007 contabilizados el martes. Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alberto Reyero, se trata de ajustes realizados por los propios geriátricos, que son quienes les envían los datos. Han podido contabilizar doble a un fallecido o de forma errónea con coronavirus.

Hasta la fecha, un total de 14 residencias están intervenidas por el Ejecutivo regional y el número de fallecidos con COVID-19 en estos centros alcanza los 669, dos más que hace cuatro días. En este grupo de residencias viven actualmente 1.447 ancianos.

De los usuarios de estas 14 residencias, hay 816 sin síntomas y sin contacto con enfermos de coronavirus, 483 están sin síntomas pero en aislamiento preventivo por contacto con enfermos de COVID-19, solo 1 aislado con síntomas y 147 positivos confirmados, 6 más confirmados que el martes.

13:50

SIERRA DE GUADARRAMA: PARKING SÍ, BAÑO PROHIBIDO

El gobierno de la Comunidad de Madrid permitirá el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a partir de este lunes, al haber pasado ya la región a la Fase 2, pero el baño en aguas interiores de la región seguirá prohibido. Se levanta así la prohibición de aparcar en los en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, y los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar en ellos sus vehículos.

13:15

SRI LANKA: ABRIRÁ AL TURISMO EL 1 DE AGOSTO

Los turistas extranjeros podrán ir a Sri Lanka a partir del 1 de agosto, pero con la condición de que se sometan a estrictas instrucciones y varias pruebas para la detección del nuevo coronavirus justo antes y durante su estadía, anunció el sábado el ministerio de turismo. Los turistas deben recibir un certificado a su llegada que acredite que no son portadores del coronavirus, la prueba debe llevarse a cabo menos de 72 horas antes de su aterrizaje. Incluso con este documento, tendrán que someterse a una nueva prueba en el aeropuerto, luego otros cuatro o cinco días más tarde, y un tercero si la duración de su estadía excede los diez días, dijo el ministerio.

13:00

VUELO MADRID - LANZAROTE: TODOS LOS PASAJEROS HAN DADO NEGATIVO

odos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote a los que se les realizó una prueba para detectar si habían sido contagiados por un hombre que viajaba en el avión y que había dado positivo en Covid 19, han dado negativo en la enfermedad. La Consejería de Sanidad informa de que en total se han realizado 57 pruebas, incluyendo los contactos estrechos y el pasajero afectado, y todos los resultados han sido negativo. Aunque todas las pruebas han dado negativas, las 14 personas que han estado aisladas deberán continuar en cuarentena una semana más en cumplimiento del protocolo

España, con 47.000 defunciones más, segundo país del mundo con mayor exceso de muertes

Coronavirus

España, con 47.000 defunciones más, segundo país del mundo con mayor exceso de muertes

FALLECIMIENTOS

Un reportaje de El País analiza el aumento de fallecidos durante la pandemia del coronavirus con cifras de registros civiles. Perú ocupa la primera posición.

12:55

ITALIA: NUEVOS BROTES EN DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) advirtió hoy de que "no hay situaciones críticas" de coronavirus en el país, pero matizó que en ciertas partes hay una presencia aún significativa ante la que no hay que bajar la guardia. El análisis realizado por el Instituto Superior de Sanidad de Italia se basa en datos obtenidos entre el 25 y el 31 de mayo y subraya que ninguna región tiene número de reproducción básico instantáneo (Rt), que indica la capacidad de contagio del virus, superior a 1, umbral considerado una barrera para la expansión de la pandemia.

Aunque la curva de transmisiones está bajo control, el instituto explica que Lombardía (norte), la región más afectada por la pandemia, sigue teniendo un Rt alto, de 0,91 en esa semana analizada, lo que significa que las autoridades regionales y nacionales deben seguir atentos a la evolución de la pandemia en esta zona. De hecho, Italia registró ayer 518 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y de estos más de 400 eran solo de Lombardía.

El coronavirus ha causado 33.774 muertos y 234.531 casos de contagio en Italia desde que se inició la emergencia el 21 de febrero. 

12:45

RUSIA: REGISTRAN UN SEGUNDO FÁRMACO CONTRA LA COVID-19

El nuevo preparado, Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA, es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el nuevo coronavirus en los casos graves. "Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar", señala el comunicado de Sanidad. El nuevo medicamento, desarrollado inicialmente para tratar la artritis reumática, fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno para situaciones de emergencia.

Según los datos oficiales, a día de hoy Rusia acumula 458.698 positivos por coronavirus y se ha producido un total de 5.725 decesos atribuidos a la COVID-19, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas. Moscú, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país, y registra un total de 193.061 casos confirmados y 2.864 fallecimientos causados por la COVID-19.

¿Cuándo podrán abrir las piscinas en las comunidades de vecinos?

CORONAVIRUS

¿Cuándo podrán abrir las piscinas en las comunidades de vecinos?

PISCINAS

Las altas temperaturas provocan que muchas personas se pregunten cuándo se podrá acceder a las piscinas comunitarias, las cuáles reabrirán en la Fase 2.

FASE 3: LO QUE PUEDES HACER EN CULTURA Y OCIO

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

12:15

NACE EL PRIMER REGISTRO DE MÉDICOS AFECTADOS POR COVID-19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de la profesión. Los datos recogidos a través del formulario permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado.

Los datos obtenidos proporcionarán información relevante para poder afrontar nuevos brotes, o futuras pandemias, y a la Organización le servirán para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que la profesión sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID-19 sea considerada enfermedad profesional, y en aquellos casos donde haya habido secuelas o fallecimientos establecer nuevas prestaciones, bien para el profesional o su familia, desde la Fundación de Protección Social.

MUSEO REINA SOFÍA: MÁXIMO 30 PERSONAS POR SALA

3 GESTOS QUE NOS AYUDA A TODOS: MASCARILLA, LAVARSE LAS MANOS Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

12:05

MESSI SALTA AL CÉSPED
Leo Messi ha salido a entrenarse hoy por la mañana, aunque lo ha hecho aparte del grupo.

Después de perderse varias sesiones por una lesión en el aductor de la pierna derecha, los médicos esperan su evolución.

12:00

EL CORTE INGLÉS VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS EN TODA ESPAÑA

El Corte Inglés prepara la apertura total de sus aproximadamente 90 centros a partir de este lunes, 8 de junio, lo que supondrá la incorporación "paulatina" de los empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado a Europa Press fuentes del grupo de distribución. De esta forma, la compañía podrá abrir totalmente en toda España sin restricciones de superficie y con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores tras pasar a la fase 2 Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León al cumplirse los marcadores.

Además, El Corte Inglés abrirá el próximo lunes, también sin restricciones de superficie y con aforo del 40%, su centenar de tiendas Sfera repartidas por toda la geografía española, tras pasar a fase 2 las zonas que aún permanecían en fase uno.

El Corte Inglés puede abrir también en las zonas incluidas en la Fase 2 sus cafeterías propias con consumo en el local solo para el servicio de mesas o para llevar, ya que los operadores de restauración ajenos al grupo implementarán su apertura en función de sus protocolos.

Agenda del Senado para la próxima semana

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

las meninas museo del prado

El Museo del Prado, en Madrid, ha abierto hoy sus puertas. Con una reorganización de los cuadros más famosos en diferentes sales para facilitar la visita, hoy se ha realizado una apertura especial con música en directo en las zonas más emblemáticas, como la Sala Velázquez con Las Meninas como protagonistas principales. Fotografía de REUTERS / Juan Medina.

Versalles coronavirus

Los jardines del Palacio de Versalles, a las afueras de París, en Francia, han abierto hoy sus puertas. Medidas de seguridad, y control de aforo son algunas de las principales consecuencias de una lugar visitado por millones de personas al año. Fotografía de Pascal Le Segretain para Getty Images. 

La WNBA imitará el modelo de la NBA para su temporada 2020

WNBA

La WNBA imitará el modelo de la NBA para su temporada 2020

WNBA

La liga femenina ve con buenos ojos la idea desarrollada y ya aprobada por la NBA y quiere el mismo concepto para su temporada: sede única.

'CONECTA', EL PROGRAMA PARA VIAJEROS PROFESIONALES EN SITUACIÓN DE PANDEMIA MUNDIAL

11:30

ANDALUCÍA: 45 DÍAS MÁS PARA CAZAR

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible prorrogará, excepcionalmente durante 45 días, el período para realizar sueltas de perdices certificadas, ánades reales, palomas de las especies zurita y bravía y faisanes, si bien en este último caso solo estarán permitidas en aquellos cotos que ya las desarrollaban de manera autorizada antes de 2007.

Esta ampliación de la temporada de caza en cotos intensivos responde a la paralización de la actividad cinegética en estos terrenos a causa de la declaración del estado de alarma por COVID-19 un mes y medio antes de la finalización del plazo establecido para 2020, según explica la Junta en un comunicado.

Según recoge la normativa, se entiende por coto intensivo el que tiene como fin prioritario el ejercicio de la caza de ejemplares que, o bien proceden de sueltas periódicas de piezas de caza menor criadas en granjas cinegéticas certificadas, o bien es el resultado de la combinación de unas repoblaciones habituales y un manejo intensivo de la alimentación.

Arbitraje postpandemia: 'nuevo VOR', sanciones, cambios...

LALIGA

Arbitraje postpandemia: 'nuevo VOR', sanciones, cambios...

ARBITRAJE

Los trencillas tendrán que someterse a diversos controles para constatar que no tienen COVID. Además, habrá nuevas reglas en relación al arbitraje y las sanciones.

Kevin Durant descarta jugar en lo que resta de la temporada

BROOKLYN NETS

Kevin Durant descarta jugar en lo que resta de la temporada

NBA

Respecto de su estado de salud, indicó que está completamente recuperado del coronavirus. "Me tranquilizó tener conocimiento y tuve más curiosidad".

Uruguay da un nuevo paso para el regreso del fútbol

URUGUAY

Uruguay da un nuevo paso para el regreso del fútbol

URUGUAY

El fútbol de Uruguay está cada vez más cerca de retomar su actividad oficial después del receso forzado a raíz de la pandemia de coronavirus.

BOE EXTRAORDINARIO DEL 6 DE JUNIO

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 6 de junio: casos y muertos

CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 6 de junio: casos y muertos

MAPA DEL MUNDO

Te mostramos la evolución de los datos del coronavirus en el mundo en vivo y en directo: ¿cuántos casos y muertos por COVID-19 hay en cada país a fecha del 6 de junio?

OPERACIÓN BALMIS: HOY LUCHARÁN CONTRA EL CORONAVIRUS EN SUS MÚLTIPLES FACETAS 441 MILITARES EN 13 LOCALIDADES

OPERACIÓN BALMIS: 789 MILITARES SIGUEN TRABAJANDO EN TODA ESPAÑA

10:50

CATALUÑA SE PREPARA PARA UN SEGUNDO BROTE DE CORONAVIRUS

Un documento técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha salido a la luz hoy en TV3, donde se ha informado también de que el Departamento de Salud catalán se está preparando para un rebrote que se produciría a partir de octubre de este año, y que podría alargarse hasta abril de 2021. Se estima que el pico máximo de contagios llegaría a finales de diciembre o principios de enero, aunque sería de menor intensidad que el brote actual.

10:40

RUSIA: 8.855 CONTAGIOS EN 24 HORAS

Rusia ha registrado 197 nuevas muertes y 8.855 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias han señalado que el total de fallecidos asciende hasta las 5.725 víctimas, y que el total de positivos es de 458.689 personas.

10:30

CATALUÑA CERRARÁ LOS LUGARES DE BAÑO DE AGUA DULCE A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apunta a que el coronavirus sobrevive más tiempo en el agua dulce que en el mar y en las piscinas. Algunos ayuntamientos de Gerona han decidido prohibir el baño en ríos, pozas y rieras para este verano.

 

10:20

REINO UNIDO PROBARÁ EL IBUPROFENO PARA LOS PACIENTES DE CORONAVIRUS

Expertos del hospital Guy's & St Thomas de Londres y de la universidad King's College, creen que el ibuprofeno puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de muchos pacientes. Este ensayo recibe el nombre de 'Liberate', y en él, se le dará este fármaco además del cuidado que se está utilizando habitualmente. 

10:00

TERRITORIOS EN FASE 3 EN ESPAÑA

Los territorios que pasarán a la fase 3 de la desescalada, y que están a solo un paso de la 'nueva normalidad' son: Galicia; Asturias; Cantabria; Navarra; el País Vasco; La Rioja; las áreas catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona; Extremadura; Cuenca, Guadalajara; Murcia; Baleares; Canarias; Andalucía, y Melilla.

 

09:50

TERRITORIOS EN FASE 2 EN ESPAÑA

Según apuntaba Salvador Illa, Madrid, Barcelona y la parte que no se encontraba en fase 2, lo harán a partir del próximo lunes, 8 de junio. Además, la Comunidad Valenciana también permanecerá en esta fase una semana más.

 

09:40

ALEMANIA: 33 FALLECIDOS EN 24 HORAS

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 33 muertes y 407 nuevos casos de contagio por coronavirus, que son 100 menos de los sumados ayer. En total, y según el informe del Instituto Robert Koch, la cifra de fallecidos es de 8.646 decesos y los 183.678 positivos.

09:30

EL CORONAVIRUS HA ALCANZADO YA LOS 6,7 MILLONES DE CONTAGIOS

La pandemia de la COVID-19 ha superado, según los datos actualizados a las 8:20 horas del viernes, los 6,7 millones de contagios, concretamente 6.740.361. El número de muertes se sitúa en 394.984 en total, afectando a 188 países y territorios.

09:20

LOS TRES GRANDES MUSEOS DE ARTE DE MADRID ABREN HOY SUS PUERTAS

El Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen vuelven a abrir las puertas para un público más reducido y con medidas de higiene después de haber cerrado durante 3 meses por la pandemia del coronavirus. La entrada para este sábado y el domingo será totalmente gratuita, aunque ya se han agotado para El Prado. Sin embargo, en el Reina Sofía, aun es posible adquirir un billete en la taquilla física, donde el propio museo ha destinado un porcentaje de sus entradas totales. En el Thyssen quedan entradas para la colección permanente.

Les recordamos, de nuevo, qué provincias pasarán a la fase 2 y 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, día 8 de junio.

09:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hará pública durante el día de hoy la resolución de la que se dice que será la última prórroga del estado de alarma, que se aprobó el pasado miércoles. En ella, figurará que "serán las comunidades autónomas las que puedan decidir, a los efectos del apartado sexto de este acuerdo, y con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase III en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad y, por tanto, su entrada en la nueva normalidad", por lo que la vuelta a la 'nueva normalidad' le competerá a los gobiernos regionales.

08:50

LAS AUTORIDADES CHINAS RECOMIENDAN NO VIAJAR A AUSTRALIA

El Ministerio de Cultura y Turismo de China ha recomendado a sus ciudadanos no volar hacia Australia ante un aumento de las discriminaciones raciales y de la violencia contra los residentes chinos o asiáticos. Mediante un comunicado, el Ministerio ha señalado que: "Debido al impacto de la pandemia del coronavirus, la discriminación racial y la violencia en contra de las personas chinas y asiáticas en Australia se han incrementado significativamente.

El viceprimer ministro de Australia, Michael McCormack, ha negado estas actitudes racistas.

08:40

CHINA: 3 NUEVOS CONTAGIOS NO LOCALES

Según los datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, el país ha registrado 3 nuevos casos de contagio por coronavirus que se encontraban en la provincia de Cantón, tratándose además de viajeros procedentes del extranjero. El total de positivos asciende a los 83.030 casos.

08:30

Jair Bolsonaro ha amenazado con dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS) al igual que ya lo hizo Donald Trump con Estados Unidos. El presidente brasileño señaló a su salida del Palacio de Planalto (Brasilia) que: "O la OMS trabaja sin ideología, o vamos a salir también. No necesitamos a gente de fuera dando sugerencias a la salud acá". (Fuente: EL PAÍS).

08:20

CORONAVIRUS | BRASIL

Brasil ha registrado 1.005 nuevas muertes y 30.830 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Las cifras de fallecimientos totales ya no las publica el Ministerio de Salud, pero según el recuento diario esta es de 35.026 defunciones. Mientras, el número de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 645.771 positivos.

Aquí les dejamos la agenda del Gobierno para el día de hoy, 6 de junio.

08:05

CORONAVIRUS | ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ha registrado 922 nuevas muertes y 22.492 contagios más en las últimas 24 horas, que a su vez, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, hacen un total de 109.042 fallecidos y 1.894.753 positivos. También se ha anotado que son ya más de 491.700 las personas que se han curado en el país norteamericano.

.