CORONAVIRUS

Italia no acaba de despegar: 71 fallecidos y 321 nuevos casos

Desde el miércoles, Italia levantó la cuarentena a extranjeros y los italianos pueden desplazarse libremente entre distintas regiones.

Trabajadores sanitarios.

En Italia el número de fallecidos por coronavirus sigue sin descender. En las últimas 24 horas se ha registrado 71 fallecidos y 321 nuevos casos, aunque en doce regiones no ha habido nuevas muertes, según los últimos datos de Protección Civil.

Desde que comenzó la pandemia en el país el 21 de febrero, se ha registrado un total de 33.601 fallecidos. El lunes se produjo un pequeño repunte de 178 muertos, pero el martes volvió a bajar a 71 fallecidos.

En cuanto al número de contagiados, Italia ha sumado 321 positivos, lo que supone un total de 233.836 infectados. A día de hoy hay 39.297 casos activos, de los cuales 5.742 están hospitalizados y 355 ingresados en cuidados intensivos. En las últimas horas, 846 personas han sido dadas de alta, por lo que un total de 160.938 personas se han recuperado.

En Lombardía, la región más afectada del país, se han contabilizado más de dos tercios de los nuevos casos, además de 29 nuevos fallecimientos.

Ante esto, Giuseppe Conte, el primer ministro, ha dicho que “la tendencia de los nuevos casos diagnosticados está en constante disminución en todas las regiones”, por lo que “la estrategia adoptada en estas semanas, paso a paso, ha sido la justa”.

Italia reabre sus fronteras

Los italianos pueden desde el miércoles desplazarse entre distintas regiones del país. El primer ministro explicó que se trata de “una reapertura progresiva basada en una observación constante”.

Además, se han reanudado los vuelos internacionales en Roma, Milán y Nápoles. “Los turistas europeos pueden viajar hacia Italia sin someterse a cuarentena”, informó Giuseppe Conte. El Ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, expresó que "el país está volviendo a la vida".

Aún así, hay países que continúan con sus fronteras cerradas, una medida que Di Maio, ministro de asuntos exteriores de Italia, calificó de “equivocado y discriminatorio”. "Italia cree en el espíritu de la UE y cualquier decisión individual puede provocar un clima de tensión interno, contrario al proyecto de integración", añadió Di Maio.