ACCIDENTE

Mueren dos personas tras descarrilar un tren en Zamora

El suceso ha tenido lugar esta tarde después de que un todoterreno cayese sobre la vía desde un paso elevado en La Hiniesta. Las víctimas son el conductor de este vehículo y el maquinista.

Mueren dos personas tras descarrilar un tren en Zamora
Mariam Montesinos EFE

Un tren Alvia que realiza la ruta entre Ferrol y Madrid ha descarrilado esta tarde a la altura de La Hiniesta, en Zamora.En concreto, el accidente ha tenido lugar en el Km 9 de la za-p-1405. Después de que el servicio de emergencias recibiese el aviso a primera hora de la tarde, acudieron integrantes del cuerpo de bomberos, Guardia Civil (COS), Cruz Roja y Sacyl.

En el suceso tuvo lugar después de que un todoterreno cayese sobre la vía desde un paso elevado, provocando que la cabeza motora descarrilase. La persona que se econtraba en este vehículo y el conductor del tren han perdido la vida en el accidente. Además, un maquinista que estaba en prácticas ha sido trasladado al hospital Virgen de la Concha tras quedar herido.

Seis pasajeros atendidos

La mayoría de los 155 pasajeros del ferrocarril han resultado ilesos gracias a que los vagones quedaron en pie tras producirse el accidente, que afectó principalmente a la locomotora. No obstante, seis personas presentaron diversas dolencia leves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Todos los individuos que viajaban en el ferrocarril han sido trasladadas a cuatro autobuses a la estación de tren de Zamora, desde donde continuarán su desplazamiento. El maquinista fallecido fue atendido por el personal del servicio de emergencias en el lugar de los hechos, pero las maniobras de reanimación no resultaron efectivas y no se pudo hacer nada por su vida.

Adif ha comunicado que se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Carbajales de Alba y Zamora (línea Zamora-Ourense) debido a este siniestro, que ha tenido lugar a las 16:11 horas de este martes.