CORONAVIRUS

Isabel Díaz Ayuso pedirá esta tarde el pase a la fase 2 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado ante los medios que esta tarde pedirá al Ejecutivo el pase a fase 2 de la desescalada para el 8 de junio.

Después de pasar una semana en la fase 1 de la desescalada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a solicitar el pase a la fase 2 hoy mismo de cara al próximo lunes 8 de junio.

"Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la fase que estamos, pero necesitamos seguir avanzando", señalaba Isabel Díaz Ayuso esta misma mañana en su visita a las carpas de Torrejón de Ardoz donde se estaban realizando test de coronavirus.

Desde que se inició el plan de desescalada, el número de contagios en Madrid ha crecido en un 10,51%, con 6.524 positivos, pero, pese a ello, se ha podido observar como sus datos se han ralentizado. Por ello, Ayuso ha mencionado que durante el verano se realizarán campañas de prevención y de fomentación de la responsabilidad "para que nadie se relaje".

En cuanto a la reactivación de la economía, la presidenta madrileña ha señalado que: "En la siguiente fase, se podrán hacer compras en los centros comerciales, con mucho pequeño comercio que está parado y tienen pérdidas. Tenemos que seguir reactivando la economía pero seguir conviviendo con el COVID-19".

Se procederá a una segunda distribución de mascarillas

Isabel Díaz Ayuso también ha apuntado a que se va a proceder a realizar una segunda distribución de mascarillas en toda la comunidad a partir del próximo miércoles porque "es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la misma". Y concluyendo que: "Ahora en verano parece que la carga viral es menor, pero no quita que esté y nos tenemos que defender para que no haya una siguiente ola".