CORONAVIRUS

Mascarillas de Zara: precio, de qué tipo son y cómo comprar online

Varias marcas de ropa, entre ellas la principal del grupo Inditex, ya han lanzado sus líneas de mascarillas de diseño ahora que son obligatorias en muchos espacios.

Coronavirus 2020
Ely Pineiro Getty Images

Desde el 21 de mayo es obligatorio portar mascarillas en espacios cerrados y abiertos cuando se produzcan aglomeraciones y no se puedan guardar las distancias de seguridad. Para atender la demanda que esa medida ha generado, muchas marcas de ropa, entre ellas las del grupo Inditex han decidido incluir en sus colecciones diseños a la última moda.

¿De qué tipo son?

Tanto las de Zara como las de Mango u otras firmas similares son de tela, lavables y reutilizables. Las de Zara aún no están a la venta, pero tanto esta marca, la más importante de Inditex, como  Bershka o Stradivarius ya han anunciado que lanzarán sus propias líneas y de hecho las modelos de las dos últimas ya las lucen en las fotografías como parte de su atuendo.

Precios

En el caso de la catalana Mango, ya están disponibles con varios estampados y se venden por 9,99 euros. Las de Zara, a falta de conocer los precios, serán negras o blancas con el logo estampado en una esquina. Las de Agatha Ruiz de la Prada se venden en Lidl por 3,99 cada dos unidades y en Zalando, por ejemplo, las hay de varias marcas con precios entre los 15 y los 20 euros.

Cómo comprarlas

Presumiblemente se pondrán a la venta tanto en las páginas web de las distintas marcas, el método más socorrido para comprar ropa durante la pandemia, como a través de sus tiendas físicas, que desde hace días han empezado a reabrir conforme el desconfinamiento avanzaba en España.