CORONAVIRUS

Discotecas y locales nocturnos no podrán abrir en la fase 3

Los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local podrán abrir en aquellos territorios que entren en la fase 3, excepto discotecas y bares nocturnos.

Una discoteca en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

A pesar de que el Consejo de Ministros aprobara abrir los locales de ocio nocturno en las zonas que entraran en la Fase 3 de la desescalada, finalmente no podrán abrir sus puertas, según la orden publicada este sábado en el BOE.

"Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno", publica el BOE en su edición del sábado 30 de mayo.

Esta decisión ha dejado perplejos a los empresarios de ocio nocturno, quienes ya habían presentado un plan de medidas sanitarias para la reducción de riesgos frente al coronavirus.

El sector critica que se excluya a las discotecas de la fase 3

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), ha calificado de "incomprensible" que no se puedan abrir los locales nocturnos, y ha recordado que el Consejo de Ministros acordó el 28 de abril que se incluían en la fase 3 la apertura de estos locales con restricción de aforo.

"Conscientes de que la evolución de la epidemia del coronavirus está siendo cada vez más positiva, resulta llamativo que se produzca este anuncio que genera gran preocupación en el sector del ocio y los espectáculos en toda España", ha señalado la organización España de Noche.

Por esta razón, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno espera "activar una interlocución directa que permita analizar el caso particular del sector recreativo" con la Administración Sanitaria.