Coronavirus

¿Cuándo acaba la cuarentena en Bolivia y qué restricciones cambian?

Bolivia está viviendo su última semana de estado de emergencia sanitaria, que terminará el próximo 31 de mayo aunque el número de contagios sigue creciendo.

¿Cuándo acaba la cuarentena en Bolivia y qué restricciones cambian?

El 31 de mayo pondrá fin al estado de emergencia sanitaria en Bolivia. El viernes pasado se decidió ampliar la cuarentena en La Paz y Santa Cruz para evitar la propagación del número de contagios por coronavirus. Hoy, 26 de mayo, se han contabilizado 6.263 contagios, 629 curados y 250 fallecidos

Nuevas medidas

Vladimir Peña, secretario de Gobierno del departamento, concretó que el 1 de junio se llevarán a cabo un nuevo plan para contener el virus en todo el territorio y así evitar más casos de la COVID-19. Santa Cruz es la ciudad más afectada de toda Bolivia con 3.665 casos, la mitad de los positivos del país.

En cambio, en La Paz seguirá catalogada con riesgo elevado de contagios. Luis Revilla, alcalde de la ciudad, comunicó en Radio Fides que "el 1 de juno se flexibilizara la cuarentena en la localidad y el confinamiento pasará a una fase media que permitirá el retorno parcial a las actividades laborales". 

A partir del 1 de junio, el transporte público y varios negocios podrán operar al 40% aunque tendrán que tomar medidas de higiene entre sus clientes y trabajadores, como el uso del cubrebocas y distanciamientos de más de un metro. En caso de que un posible repunte, La Paz volvería a la cuarentena estricta.