Coronavirus

¿Qué estaciones de metro siguen cerradas en Caracas y por qué?

La compañía ferroviaria anunció el cierre total de 10 estaciones de Metro en la capital de Venezuela para la realización de un mantenimiento profundo.

¿Qué estaciones de metro siguen cerradas en Caracas y por qué?

La capital de Venezuela, Caracas, tiene cerradas 10 estaciones de Metro desde hace varios días. Hoy, martes 26 de mayo, la compañía estatal de Metro comunicó que el cierre de las estaciones se debe a la realización de un "mantenimiento profundo" para evitar la propagación del coronavirus. Se está limpiando y desinfectando cada rincón de estos espacios públicos. Sin embargo, se cree que el cierre se debe a la orden de Corpoelec de disminuir el consumo eléctrico.

10 estaciones cerradas

Caracas tiene cuatro líneas de metro, sin contar la línea 5 que solo tiene una estación. Las estaciones que están cerradas son: Los Cortijos, Nuevo Circo, Bello Monte, Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grandre, Los Símbolos, Altamira y Mercados.

"Se informa a los usuarios que motivado a un mantenimiento profundo y con el fin de evitar el contagio y la propagación del covid 19, las estaciones en estos momentos no están prestando servicio comercial", informó el Metro de Caracas. 

El cierre de las estaciones podría deberse a la exigencia de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, para disminuir el consumo eléctrico durante el estado de emergencia sanitaria hasta el 12 de junio. Además, varios usuarios del metro se han quejado de la disminución de vagones y de la demora entre estaciones.