Coronavirus

Fase 2 de la cuarentena inteligente: restricciones y medidas para hacer deporte

A partir del 25 de mayo se podrán realizar ciertas actividades deportivas aprobadas por el Poder Ejecutivo de Paraguay en el Real Decreto 3619.

Fase 2 de la cuarentena inteligente: restricciones y medidas para hacer deporte

La segunda fase de la cuarentena inteligente ha comenzado hoy, 25 de mayo, en Paraguay. El Gobierno ha flexibilizado ciertas normas en algunos sectores productivos y, también, en la práctica del deporte. El domingo pasado publicaron el Decreto 3619 donde se especificaban las medidas para la realización del ejercicio físico. 

Fase 2: deporte

Durante la fase 1, las personas mayores de 60 años solo podían realizar ejercicio en espacios cerrados de 06:00 a 08:00 horas. Las personas entre los 10 y 59 años desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, los menores debían de estar acompañados por un adulto. Sin embargo, en la fase 2 cambia el horario para las personas mayores de 65 años, ahora será de 05:00 a 10:00 horas y de 10:30 a 20:00 horas paras las edades comprendidas entre los 10 y 64 años.

Los municipios o autoridades nacionales que puedan garantizar el uso de parques o espacios cerrados de uso exclusivo para los mayores 65 años, el horario será de 05:00 a 19:00 horas. Pero tendrán que respetar las normas de higiene para evitar contagios, como el distanciamiento social de más de un metro. El Gobierno permite a los municipios crear espacios cerrados o al aire libre para la realización de ejercicio físico. 

En cuanto a los centros cerrados, no se permitirá el ejercicio grupal, solamente el individual. Los clubes privados tienen que garantizar la seguridad y explicar las medidas de su centro deportivo. En el caso de los profesionales, los atletas del alto rendimiento podrán reanudar sus entrenamientos en la federación o entidad deportiva a la que pertenecen.