Coronavirus

Exoneración de las facturas del ANDE: números de teléfono y cómo hacer reclamos online

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) corregirán 40.000 facturas y 1.800.000 personas han sido beneficiadas con un 100% del pago.

Exoneración de las facturas del ANDE: números de teléfono y cómo hacer reclamos online

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) exonerará a los clientes que tengan un consumo mensual de 0 a 500 kv. Esta medida quiere ayudar a las familias más desfavorecidas por el coronavirus y así poder sobrellevar mejor la crisis económica que ha generado la COVID-19 en Paraguay. 

Los clientes tendrán que entrar www.ande.gov.py e ir a la sección Mi Ande para pinchar en el siguiente texto: Exoneración Ley 6554. A continuación tiene que ingresar el número de NIS, que lo puede encontrar en su factura. El sistema le generará su consumo mensual y le dirá si queda exonerado de pagar la factura. 

“De las 1.200.000 facturas que nosotros estimamos que estarían siendo exoneradas, hemos exonerado 1.800.000 facturas. Es decir, de cada 100 facturas, 77 facturas estuvieron correctas. Y es mínima la subestimación o sobreestimación del consumo”, informó Luis Alberto Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad.

Gran parte de los usuarios han tenido que reclamar a la ANDE sobre la sobreestimación de su consumo de servicio en el último mes. Un usuario abonaba alrededor de 170.000 guaraníes y en la última factura abonó 700.000 guaraníes, según recoge el diario Última hora. Todos los afectados tuvieron que esperar largas colas para poder reclamar este error. Para poder reclamar vía telefónica está el teléfono 021160 opción 1 para reclamos por falta de energía, alumbrado público etc.