Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿qué restricciones mantiene Caracas para su acceso?

El Gobierno de Venezuela solo ha permitido entrar a la capital a todos los trabajadores de la salud, servicios públicos y transporte de alimentos.

Coronavirus en Venezuela: ¿qué restricciones mantiene Caracas para su acceso?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezuela, declaró el estado de emergencia hasta el próximo 12 de junio, siendo la segunda vez que amplía la cuarentena. El presidente también cortó los accesos a la capital, Caracas, para evitar que los contagios se expandan por el resto de país. En este momento, 882 personas se han contagiado de coronavirus y 10 personas han fallecido en Venezuela. 

La Guardia Nacional Bolivariana ha desplegado varios dispositivos a las afuera de Caracas para controlar los accesos a la ciudad. El más importante es el del Metropolitano porque por allí acceden los vehículos que vienen de Guarenas. Las autoridades solo permitirán el acceso a la ciudad del personal sanitario, servicios públicos y transportes de alimentación. 

Desde primera hora de la mañana se crean grandes colas para acceder a Caracas pero las autoridades no permiten el acceso a nadie, salvo a las tres excepciones elegidas por el Gobierno. La situación va a seguir así hasta finales de mayo y principios de junio, al igual que el estado de emergencia. Maduro quiere contener a la curva de contagios y que no siga creciendo durante estas semanas.