CORONAVIRUS

"El contagio en España será casi cero en unas pocas semanas"

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Benito Almirante, opina que en poco tiempo habrá 0 casos.

"El contagio en España será prácticamente cero en pocas semanas"
MASSIMILIANO MINOCRI EL PAÍS

La situación por el coronavirus en España mejora día a día, y así lo indican los últimos informes diarios. A esta información, hay que añadirle lo que ha asegurado Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que ha dicho que: "En pocas semanas estaremos en un nivel de contagio prácticamente cero".

El experto de enfermedades infecciosas ha añadido que en el hospital en el que se encuentra ha habido varios días en los que no se ha ingresado ningún enfermo nuevo; y en los días que sí se han producido ingresos nuevos, han sido de una o dos personas. También ha señalado que en la UCI únicamente ha entrado un enfermo nuevo.

Los casos que hay son leves

El jefe de Enfermedades del Hospital Vall d'Hebron ha señalado que, al igual que hay cada vez menos casos, estos son de carácter leve. Cada vez se encuentran casos menos graves, y es por ello que muchos son atendidos en la Atención Primaria.

"La enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario", apuntaba Benito Almirante sobre si todas las personas que tenían síntomas de coronavirus y han dado negativo en los test, hubiesen dado positivo en las mismas.

Por último, Almirante ha querido destacar la labor de la población, pues han seguido todas las indicaciones sanitarias, aunque también se ha pronunciado sobre estas indicaciones: "Habría que analizar si las recomendaciones de las autoridades sanitarias son siempre las más aconsejables".