Coronavirus

Bono Universal: ¿cuándo se inicia el pago y a qué franjas son las beneficiarias?

Bolivia está ayudando a las personas mayores de 18 años y sin ingresos con un bono de 500 bolívares que se empezó a entregar el pasado 14 de abril.

Bono Universal: ¿cuándo se inicia el pago y a qué franjas son las beneficiarias?

El pasado 14 de abril se inició el pago del Bono Universal de 500 bolívares. El Gobierno de Bolivia sacó este bono económico para ayudar a las personas mayores de 18 años y sin ingresos económicos. La declaración del estado de emergencia sanitaria dejó a muchos trabajadores sin recibir su sueldo fijo, generando una fuerte crisis económica en todo el país. 

Pare recibir el Bono Universal, el beneficiario tiene que ser boliviano, poseer una cédula de identidad y no haber recibido ningún tipo de ayuda durante esta cuarentena. Si se cumplen estos requisitos se entregará el bono de 500 bolívares a las personas comprendidas entre los 18 y 60 años de edad.

30 y 39 años

Desde el pasado 19 de mayo, martes, se inició el pago del Bono Universal de 500 bolívares a personas comprendidas entre 30 y 39 años. Los beneficiarios acudieron a primera hora de la mañana al banco para recoger su monto. "Banco Unión, comunica a todos los clientes y consumidores financieros que, en cumplimiento de cronograma emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el pago del Bono Universal, desde el día martes 19 de mayo podrán cobrar beneficiarios entre 30 a 39 años (3er. grupo)", comunicó el Banco Unión.

Los grupos de 40 a 49 años y 50 a 60 años que no pudieron acudir en la semana asignada por el Gobierno podrán hacerlo a partir de este martes. 

Los soldados y marineros que se encuentren en servicio durante el estado de emergencia sanitaria también podrán solicitar el Bono Universal de 500 bolívares. "Los 500 bolívares no es una gran cantidad de dinero aunque estamos trabajando diariamente para mejorar nuestros servicios. Somos una familia y nadie se va a quedar atrás", expresó Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. En este momento, hay 4.919 contagios y 199 fallecidos por coronavirus.