Coronavirus

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: horarios, medidas y restricciones

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Bolivariano de Venezuela, amplió esta semana el estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 12 de junio.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: horarios, medidas y restricciones

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, amplió por segunda vez el estado de emergencia en el país hasta el próximo 12 de junio. El Gobierno quiere mantener esta medida para evitar que el número de contagios aumente. Hasta la fecha, un total de 504 venezolanos se han contagiado de coronavirus

Jornada de flexibilización 

Maduro anunció que este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de mayo, se llevará acabo una jornada de flexibilización dirigida a los más pequeños, adolescentes y a las personas mayores de 65 años. El objetivo es que pueden salir a la calle durante unas franjas horarias establecidas por los rangos de edad.

Las personas mayores podrán disfrutar de un paseo entre las 08:00 a 12:00 horas del mediodía. Un total de 4 horas para que puedan salir de casa, ya que durante la cuarentena no les está permitido salir salvo por emergencia sanitaria o compra de alimentos.

Los niños y adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas de la tarde. Un total de 4 horas para disfrutar de un pequeño paseo junto a un responsable mayor de edad (padre o tutor legal).

Esta será la quinta jornada de flexibilización que aprueba el Gobierno y al igual que en las anteriores, las personas que salgan a la calle deben de portar un cubrebocas, mantener una distancia de al menos 1 metro y cumplir las leyes de higiene para evitar posibles contactos de coronavirus.